Salud domingo 25 de jul 2004, 11:22am - nota 1 de 1

Eyaculación frecuente disminuye riesgo de cáncer

Por:


La eyaculación frecuente tiene un efecto protector contra el cáncer porque evita la acumulación de peligrosos agentes cancerígenos en la glándula.

LONDRES, (Reuters) - La masturbación frecuente, particularmente en los individuos veinteañeros, ayuda a prevenir el cáncer de próstata en etapas posteriores de su vida, según una nueva investigación.

Científicos australianos demostraron que cuanto más se masturban los hombres entre los 20 y los 50 años, menos probabilidades tienen de desarrollar una enfermedad que mata a más de medio millón de hombres al año.

Los investigadores sospechan que la eyaculación frecuente tiene un efecto protector contra el cáncer porque evita la acumulación de peligrosos agentes cancerígenos en la glándula.

"Cuanto más se limpien los conductos, menos (cancerígenos) quedarán dentro y dañarán las células que los revisten", dijo Graham Giles, del Cancer Council Victoria, en Melbourne, a la revista New Scientist el año pasado.

En un sondeo realizado entre 1.079 pacientes con cáncer de próstata y 1.259 hombres sanos, Giles y su equipo descubrieron que quienes eyaculaban más de cinco veces a la semana cuando eran veinteañeros tuvieron un tercio menos de probabilidades de desarrollar una forma agresiva de la enfermedad.

Estos hallazgos contradicen las conclusiones de estudios previos que indican que tener varias parejas o frecuente actividad sexual podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata en un 40 por ciento.

Sin embargo, Giles explicó que las investigaciones anteriores se concentraban en el coito, mientras que este estudio se centra en la masturbación.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 763 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT