Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preparan defensa del padrastro de Owen

EL UNIVERSAL

Cartas de recomendación y buena conducta serán presentadas por la defensa de Rubén Díaz Alamilla, preso en el penal de Cuautitlán imputado por el hecho delictuoso de lesiones agravadas en contra del niño Owen, como pruebas del buen comportamiento del ex policía municipal.

Díaz Alamilla fue detenido el pasado 10 de junio en el poblado de San Miguel, municipio de Tequixquiac, quien permaneció prófugo más de 20 días luego de que un juez giró orden de aprehensión en su contra por las lesiones que presuntamente causó a Owen.

Marco Antonio Morales Bernal, abogado defensor de Díaz Alamilla, ofreció como prueba cartas de buena conducta otorgadas a su cliente, así como la testimonial de tres personas, entre ellas Irma Virginia Salazar Velasco, madre de Owen, recluida en el penal de Cuautitlán por el hecho delictuoso de maltrato familiar en contra del menor.

Owen, en la entrevista que le realizaron agentes del Ministerio Público, relató que Díaz Alamilla lo golpeaba con el puño y los pies, lo quemaba con el encendedor y lo bañaba con agua fría, además de que lo amenazaba con hacer daño a su madre si le contaba la situación.

El procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que Díaz Alamilla, quien laboró como policía municipal de Cuautitlán-México, tiene antecedentes penales.

El próximo domingo 15 de junio, a las 13:00 horas, se realizará la audiencia de aportación de pruebas en un juzgado de control de Cuautitlán, donde serán exhibidas las cartas de recomendación y buena conducta otorgadas a Díaz Alamilla.

El juez de control Arturo Márquez González negó a Díaz Alamilla la posibilidad de enfrentar en libertad el proceso penal seguido en su contra, por lo que decretó prisión preventiva de carácter oficioso, para evitar que vuelva a huir.

Márquez González tiene plazo hasta las 21:30 horas del próximo 16 de junio para determinar o no la vinculación a proceso de Díaz Alamilla por el hecho delictuoso de lesiones agravadas en contra de Owen, aunque en la audiencia del domingo podría resolver al respecto.

El pasado 16 de mayo Salazar Velasco llevó a su hijo Owen al hospital regional del Issemym de Tlalnepantla debido a que el menor presentó estallamiento de vísceras, por lo que fue operado de emergencia, lesión al parecer fue provocada por una patada que le propinó Díaz Alamilla.

Leer más de Nacional

Escrito en: Owen Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx