Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incautan en Tamaulipas más de dos toneladas de marihuana y armas

NOTIMEX

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en dos operativos más de dos toneladas de marihuana, 19 armas largas, siete granadas, tres mil 100 cartuchos útiles y un vehículo blindado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado, que uno de los operativos se realizó en el municipio de Díaz Ordaz, donde el personal militar hacía reconocimientos entre unos cultivos ubicados en las inmediaciones del Ejido Marte R. Gómez.

En ese lugar se aseguraron dos mil 41 kilos de marihuana, cinco armas largas, una arma corta, 26 cargadores, dos mil 753 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de mano y una camioneta tipo Suburban con blindaje artesanal.

Mientras que en el segundo operativo, en el municipio de Matamoros, personal militar patrullaba la Brecha 24, y en el panteón del Ejido Estación Sandoval, cuando aseguró 14 armas largas, 347 cartuchos de diferentes calibres, 12 cargadores y cinco granadas de fragmentación.

El Grupo de Coordinación señaló que la droga, las armas, los cartuchos, las granadas y el vehículo blindado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual se encargará de dar continuidad a las investigaciones de ambos casos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx