Nacional
Notimex
jue 12 jun 2014, 2:52pm 40 de 76

Declaran en Senado nuevo receso en debate energético




Luego de más de cinco horas de debate, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República decretaron un receso dentro de la discusión en lo general de la leyes secundarias en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, llamó posponer el debate del primer paquete de leyes que expide la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Minería, la Ley de Inversión Extranjera y la Ley de Asociaciones Público Privadas, hasta las 17:30 horas.

Indicó que aún hay en lo general tres participaciones en contra y una a favor, las cuales desahogaran esta tarde, para después preguntar si el tema está suficientemente discutido para convocar otra ronda o iniciar la discusión en lo particular.

A lo largo de la mañana, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) expusieron sus posturas en contra, mientras el PAN y PRI a favor.

El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca resaltó que los legisladores tienen una gran responsabilidad para enriquecer las leyes secundarias y destacó que la Ley podría resolver grandes conflictos de tierra.

Comentó que no quieren ver campesinos desplazados de su lugar de origen, por lo que se debe garantizar un beneficio directo para los tenedores de la tierra en las zonas donde se instale la industria.

A su vez, el priísta Miguel Ángel Chico señaló que el dictamen de hidrocarburos es crucial para la seguridad energética, mayores empleos y recursos, ya que la ley permitirá aumentar la producción y dinamizar la industria.

Mientras que los senadores perredistas argumentaron que con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética estaría en peligro la seguridad energética nacional y la soberanía de los recursos del país.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 3 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.37 12 de junio, 2014

Jajajaja el receso justo a tiempo para ver a Brasil, ya me imagino a que horas sera el receso de manana. jajajaja.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.67 12 de junio, 2014

[...]os polìticos, no se pueden poner de acuerdo en nada porque si de verdad fueran necesarias las tan cacareadas reformas, estas discusiones o debates serìan realizados por expertos, ¿que saben estos [...]os de ciencia, de tecnologìas, de democracia o de trabajar con principios genuinos en bien de la naciòn, estos [...]os no tienen capacidad alguna para resolver ningùn problema, solo quieren màs para sì y menos para el pueblo, saben de sobra que las reformas no son necesarias, que lo que se necesita es..¡NO ROBAR!. Se sienten y se estàn comportando como si fueran los dueños de la naciòn, ya no como servidores sino como dueños pero ¿que se puede hacer con tanto [...]o que hay y que son quienes les dan su voto, son quienes los ponen en donde estàn.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:-0.17 12 de junio, 2014

A estos tipos solo les interesa robar y poner leyes que les permitan a sus "amigos y aliados" en una posicion favorable para saquear los recursos, no quieren ver campesinos desplazados, pero no hacen nada para evitar a los habitantes huicholes a ser despojados de su terrenos sagrados en las sierras de San Luis Potosi y que sean cedidas a companies mineras Canadienses, no les intersa que el fracking que se esta llevando a cabo en Ramones Nuevo Leon este produciendo temblores en esa region y los justifican como efectos minimos secundarios. Estos tipos son Ladrones, sinverguenzas corruptos que solo ven por sus propios intereses. los de PRI y PAN son la misma escoria corrupta.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 21 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT