Nacional jueves 12 de jun 2014, 2:40pm - nota 36 de 76

Incautan en DF más de cuatro millones de cigarros en junio

Por: Notimex/México, DF.
En lo que va junio las autoridades federales han decomisado cuatro millones 130 mil cigarros de contrabando en tres bodegas del Distrito Federal. (Archivo)


La Alianza Contra Productos Ilegales dio a conocer que en lo que va junio las autoridades federales han decomisado cuatro millones 130 mil cigarros de contrabando en tres bodegas del Distrito Federal, lo que representa el segundo mayor decomiso en el año en la capital del país.

En un comunicado, la Alianza expuso que representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un operativo en tres bodegas que funcionaban como centros de distribución de cigarros de contrabando, que serían distribuidos en puntos de venta de la capital.

Mencionó que dos de las naves inspeccionadas se ubican en los números 88 y 60 de la calle González Ortega, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc y la otra se localiza en la avenida Caridad, número 27, de la misma colonia.

Refirió que de acuerdo con el reporte de la PGR, las cajetillas que estaban en las bodegas correspondían a las marcas Meridian, Chiej, Cig One, Birmingham, Brass, Marshal, Elegante, Jaisalmer, Empire, Razor, Ruby, Safari, Golden Deer, Cart y Montreal, Black Jack y Elite.

Dichos cigarros habrían ingresado al país por la frontera con Belice vía contrabando, procedentes de Vietnam, Paraguay, Canadá y Estados Unidos.

La Alianza Contra Productos Ilegales indicó que en el operativo no hubo detenidos y el producto decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Refirió que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin) este tipo de operativos permiten contener la presencia de los cigarros de contrabando en el mercado nacional.

La Alianza es la suma de voluntades de instituciones y organizaciones como la PGR, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entre otros.

→ tabaquismo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 27 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT