Nacional jueves 12 de jun 2014, 1:36pm - nota 33 de 76

Vigilarán más de 400 policías el Zócalo por transmisión del Mundial

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El escenario instalado en el Zócalo consta de una pantalla gigante de 18 metros de largo por 10 metros de alto, dos canchas de futbol, equipo de audio y vallas de popotillo alrededor de la Plaza de la Constitución. (Notimex)


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a más de 400 policías en las inmediaciones del Zócalo capitalino, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que asistan a la Plaza de la Constitución para ver en la megapantalla las transmisiones en vivo de los partidos de futbol de la Copa del Mundo.

El estado de fuerza incluye 477 elementos: 200 de la Policía de Proximidad, 132 de la Metropolitana, 100 de Tránsito, 30 de la Bancaria e Industrial, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Inspección Policial, de la Dirección Ejecutiva de Helicópteros y del área de Derechos Humanos; todos ellos apoyados por 78 vehículos, detalló la dependencia.

Este operativo estará activo del 12 de junio al 13 de julio, tiempo durante el cual se espera la asistencia de 47 mil aficionados al balompié.

El escenario instalado en el Zócalo consta de una pantalla gigante de 18 metros de largo por 10 metros de alto, dos canchas de futbol, equipo de audio y vallas de popotillo alrededor de la Plaza de la Constitución.

La SSPDF aseguró que durante cada transmisión se garantizará la seguridad personal y patrimonial de los asistentes, por lo cual se implementarán diferentes acciones, como el establecimiento de cinturones de seguridad en todas las cualidades aledañas al Zócalo.

Indicó que todos los uniformados tienen la encomienda de evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos, incluida la presencia de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones y aceras peatonales).

Además, con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado de Control Vial se supervisará constantemente para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, agregó.

→ Brasil2014
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 300 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT