Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Logra reunir firmas para ser candidato

PODRÍA SER EL CUARTO CANDIDATO INDEPENDIENTE EN COAHUILA

Aspirante. Luis Zavala Entregó este martes en la madrugada las firmas que requería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aspirante. Luis Zavala Entregó este martes en la madrugada las firmas que requería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ

El aspirante a candidato ciudadano, Luis Zavala logró reunir las 823 firmas que le impuso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) para otorgarle el registro como candidato a diputado local por el distrito III de Saltillo.

Antes de la media noche del martes, Luis Zavala acudió al IEPCC para entregar las firmas.

"Fueron días de trabajo motivado por la esperanza y fe en nuestro sueño ciudadano y logramos superar las barreras impuestas por los mismos partidos políticos", añadió aspirante a candidato.

Agregó: "Logramos superar las barras que puso el mismo PRI, que de inmediato movilizó a lideresas de varias colonias para recoger credenciales para votar y amenazar a los vecinos para que no firmaran", aseguró el ciudadanos apartidista.

Una vez entregadas las firmas será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien las valide y el Consejo General del IEPCC deberá otorgar el registro.

Luis Zavala cumple 63 días de lucha continua para obtener el registro como candidato, debido a que el Congreso local aprobó las candidaturas independientes, pero no las leyes secundarias para regularlas.

Mientras el IEPCC negó el registro, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ordenó otorgarlo.

De aprobarse la candidatura de Luis Zavala, sería el cuarto candidato independiente en Coahuila para las elecciones a diputados locales que se celebrarán el próximo 6 de julio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: candidato independiente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspirante. Luis Zavala Entregó este martes en la madrugada las firmas que requería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1005132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx