Nacional jueves 12 de jun 2014, 7:19am - nota 16 de 76

Ligan a familia en muerte de 3 de Sedesol

Por: AGENCIAS/ ACAPULCO, GUERRERO
Firma. La titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante la firma del "Convenio de Colaboración Un Kilo de Ayuda-Sedesol".


El procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, informó que fue girada una orden de aprehensión en contra de seis presuntos responsables del homicidio de tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el municipio de Coyuca de Benítez.

En conferencia de prensa, señaló que tras investigaciones ministeriales y recopilación de testimonios como parte de la averiguación previa TAB/COY/04/0067/2014, se determinó la presunta responsabilidad de cinco miembros de una familia (Fredy "N", Juan "N", Diego Daniel "N", Orlando "N", Facundo "N") y de otra persona identificada como Jonathan "N", en el crimen de los trabajadores.

Los empleados Gustavo Abarca Radilla, auxiliar operativo de Diconsa; Héctor López Torres, supervisor operativo de esa dependencia, y Carlos López Sánchez, promotor la empresa privada Prospecta, la cual presta sus servicios para Liconsa, desaparecieron el 24 de abril en la zona serrana de Coyuca de Benítez.

Los trabajadores realizaban acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en comunidades de Atoyac y Coyuca en la Costa Grande.

El fiscal agregó que para determinar la presunta responsabilidad de los sujetos, se tomaron en cuenta investigaciones periciales y ministeriales, así como testimoniales de distintos pobladores de localidades aledañas al punto conocido como El Ranchito, donde se encontraron los cuerpos de los trabajadores en una fosa clandestina.

Precisó que la fosa fue localizada en inmediaciones de terrenos propiedad de la familia presuntamente implicada.

El procurador también informó que de acuerdo con el dictamen en materia de genética forense, los restos encontrados en la fosa pertenecían a los empleados de Sedesol, según las muestras recabadas a sus familiares.

Orden

Informan que fue girada una orden de aprehensión contra:

⇒ 6 presuntos responsables del homicidio.

⇒ Se les acusa de la muerte de tres empleados de la Sedesol.

⇒ Promovían la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

→ sedesol inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 281 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT