Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ligan a familia en muerte de 3 de Sedesol

Firma. La titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante la firma del 'Convenio de Colaboración Un Kilo de Ayuda-Sedesol'.

Firma. La titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante la firma del 'Convenio de Colaboración Un Kilo de Ayuda-Sedesol'.

AGENCIAS

El procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, informó que fue girada una orden de aprehensión en contra de seis presuntos responsables del homicidio de tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el municipio de Coyuca de Benítez.

En conferencia de prensa, señaló que tras investigaciones ministeriales y recopilación de testimonios como parte de la averiguación previa TAB/COY/04/0067/2014, se determinó la presunta responsabilidad de cinco miembros de una familia (Fredy "N", Juan "N", Diego Daniel "N", Orlando "N", Facundo "N") y de otra persona identificada como Jonathan "N", en el crimen de los trabajadores.

Los empleados Gustavo Abarca Radilla, auxiliar operativo de Diconsa; Héctor López Torres, supervisor operativo de esa dependencia, y Carlos López Sánchez, promotor la empresa privada Prospecta, la cual presta sus servicios para Liconsa, desaparecieron el 24 de abril en la zona serrana de Coyuca de Benítez.

Los trabajadores realizaban acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en comunidades de Atoyac y Coyuca en la Costa Grande.

El fiscal agregó que para determinar la presunta responsabilidad de los sujetos, se tomaron en cuenta investigaciones periciales y ministeriales, así como testimoniales de distintos pobladores de localidades aledañas al punto conocido como El Ranchito, donde se encontraron los cuerpos de los trabajadores en una fosa clandestina.

Precisó que la fosa fue localizada en inmediaciones de terrenos propiedad de la familia presuntamente implicada.

El procurador también informó que de acuerdo con el dictamen en materia de genética forense, los restos encontrados en la fosa pertenecían a los empleados de Sedesol, según las muestras recabadas a sus familiares.

Orden

Informan que fue girada una orden de aprehensión contra:

⇒ 6 presuntos responsables del homicidio.

⇒ Se les acusa de la muerte de tres empleados de la Sedesol.

⇒ Promovían la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedesol Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firma. La titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante la firma del 'Convenio de Colaboración Un Kilo de Ayuda-Sedesol'.

Clasificados

ID: 1005012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx