pub
Nacional jueves 12 de jun 2014, 7:31am - nota 10 de 76

Piden orden para Gastón Azcárraga

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Nueva orden. El empresario no puede ser detenido, ya que solicitó un asilo y está en curso el procedimiento administrativo.


La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del expropietario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, reveló el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, por lo que se está en espera de que un juez federal otorgue el mandato judicial.

No obstante, el empresario no puede ser detenido a pesar de que incluso existe una petición formal del gobierno de México a Estados Unidos para que sea entregado en extradición, ya que solicitó el asilo a ese país y está en curso el procedimiento administrativo.

Durante una conferencia tras el término de una reunión de fiscales, procuradores y secretarios de seguridad pública del país, Murillo Karam reveló que la dependencia a su cargo solicitó la emisión de una nueva orden de aprehensión contra el exdirectivo de la aerolínea, aunque no precisó el delito.

Autoridades de la dependencia indicaron que se trata de violaciones a la Ley del Mercado de Valores, ya que dejó de reportar operaciones financieras relevantes, como la obtención de créditos millonarios; y al suspender las operaciones de la aerolínea no lo informó a los accionistas de Mexicana de Aviación ni a la Bolsa Mexicana de Valores como establece la norma.

El 19 de febrero pasado se giró la primera orden de aprehensión en su contra por el del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ante los presuntos malos manejos que realizó y llevaron casi a la quiebra de la aerolínea, que suspendió operaciones en agosto de 2010.

→ Mexicana de Aviación Gastón Azcárraga
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 453 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT