Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Inicia debate de leyes de Energía

Comisiones.  Los senadores, Ninfa Salinas, Raúl Cervantes, José Orihuela, Miguel Barbosa, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado.

Comisiones. Los senadores, Ninfa Salinas, Raúl Cervantes, José Orihuela, Miguel Barbosa, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado.

AGENCIAS

Después de dos horas de discusión sobre el método de deliberaciones, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, a las 13:16 horas de ayer, inició el debate de las leyes energéticas que se espera los ocupe siete días, al menos.

El senador David Penchyna (PRI) cerró la discusión sobre el método de trabajo, dio turno a Manuel Bartlett (PT), como primer orador para exponer posición sobre el dictamen de Ley de Hidrocarburos.

Raúl Gracia (PAN), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, reprochó a los senadores del PRD y PT el haber secuestrado al Senado, antier martes, y ocuparlo sólo en discutir el formato de la reunión.

El acuerdo del debate concede diez minutos de intervención por grupo parlamentario.

 PRESENTA PAN INICIATIVA

Diputados y senadores del PAN presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de ley de transición energética, que tiene como objetivo detonar el desarrollo económico y social mediante el uso de energías renovables.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, presentó al pleno de esta soberanía la iniciativa que fue enviada a las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos Primera del Senado para su dictaminación.

El propósito es que esta propuesta se sume al paquete de iniciativas de leyes secundarias en materia energética.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisiones.  Los senadores, Ninfa Salinas, Raúl Cervantes, José Orihuela, Miguel Barbosa, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado.

Clasificados

ID: 1005003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx