Nacional jueves 12 de jun 2014, 7:26am - nota 3 de 76

Mueren siete en plataforma petrolera

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Fallecen. Siete obreros murieron y uno resultó lesionado.


Siete obreros murieron y uno más resultó lesionado la tarde de ayer miércoles en una plataforma petrolera ubicada frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo con autoridades municipales y de Protección Civil estatal, el accidente ocurrió en una plataforma petrolera construida por la empresa Ica Fluordaniels.

En principio, cinco obreros fallecieron al caer de una altura superior a los 30 metros cuando eran transportados en una canastilla de una grúa para realizar maniobras de altura.

Otros tres empleados resultaron lesionados y fueron hospitalizados en el Seguro Social de Tampico, donde horas más tarde dos de ellos murieron, con lo cual sumaron siete las víctimas.

Hasta ahora han sido identificadas cinco víctimas: Gerardo Javier Vázquez Espinoza, de 21 años; Marco Antonio Garcés Cervantes, de 36 años; y Porfirio del Ángel del Ángel, de 54, todos originarios del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

También identificaron a Miguel Ángel Silva Borjas, de Ciudad Madero, Tamaulipas; y Juan Armando Moctezuma Mena, de 31 años, de Tampico, Tamaulipas.

Los obreros murieron tras colapsar la canastilla de una grúa en la que realizaban labores de soldadura a 30 metros de altura en una de las plataformas marinas de Pemex que se construyen en el puerto de Tampico.

Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de ayer miércoles, donde se construye una de las plataformas marinas de Pemex.

→ Accidente Pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT