Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren siete en plataforma petrolera

Fallecen. Siete obreros murieron y uno resultó lesionado.

Fallecen. Siete obreros murieron y uno resultó lesionado.

AGENCIAS

Siete obreros murieron y uno más resultó lesionado la tarde de ayer miércoles en una plataforma petrolera ubicada frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo con autoridades municipales y de Protección Civil estatal, el accidente ocurrió en una plataforma petrolera construida por la empresa Ica Fluordaniels.

En principio, cinco obreros fallecieron al caer de una altura superior a los 30 metros cuando eran transportados en una canastilla de una grúa para realizar maniobras de altura.

Otros tres empleados resultaron lesionados y fueron hospitalizados en el Seguro Social de Tampico, donde horas más tarde dos de ellos murieron, con lo cual sumaron siete las víctimas.

Hasta ahora han sido identificadas cinco víctimas: Gerardo Javier Vázquez Espinoza, de 21 años; Marco Antonio Garcés Cervantes, de 36 años; y Porfirio del Ángel del Ángel, de 54, todos originarios del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

También identificaron a Miguel Ángel Silva Borjas, de Ciudad Madero, Tamaulipas; y Juan Armando Moctezuma Mena, de 31 años, de Tampico, Tamaulipas.

Los obreros murieron tras colapsar la canastilla de una grúa en la que realizaban labores de soldadura a 30 metros de altura en una de las plataformas marinas de Pemex que se construyen en el puerto de Tampico.

Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de ayer miércoles, donde se construye una de las plataformas marinas de Pemex.

Leer más de Nacional

Escrito en: Accidente Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallecen. Siete obreros murieron y uno resultó lesionado.

Clasificados

ID: 1004997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx