Nacional jueves 12 de jun 2014, 7:30am - nota 2 de 76

Reprueban dictamen que desecha aborto

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO
Manifestación. Integrantes de grupos feministas participan en una marcha para mostrar su posición a favor del aborto.


Feministas y la Secretaría de la Mujer (Semujer) en el estado descalificaron el dictamen que aprobaron la víspera las comisiones unidas en el Congreso local, que desecha la iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo que propone la despenalización del aborto en Guerrero.

Por separado, Emma Cerón, feminista guerrerense, y Rosario Herrera Asencio, titular de la Semujer, coincidieron en que el dictamen de los diputados de las comisiones de Salud, Equidad y Género y Justicia esté cargado de percepciones morales de los legisladores y más que pensar en lo que conviene a la población se basaron en sus opiniones sobre el tema del aborto.

Ema Cerón criticó que los diputados hayan quitado en una primera etapa, el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre ser madres o no. "Estamos preocupadas porque nos quitan el derecho a decidir. El Código penal no pena algunas causantes de aborto, pero hay mujeres que simplemente no quieren ser madres y ¿qué, las vamos a echar a la calle por eso?".

Consideró como "terrible" que los diputados tomen razones personales para emitir juicios, cuando cobran del erario público y representan a cientos de mujeres a favor de que se apruebe una ley para la Interrupción legal del embarazo. "Hago un llamado para que reflexionen, que sepan lo que hacen, están criminalizando a las mujeres. El derecho a decidir no está en poder abortar, es tener la capacidad de ser madre, algunas no están preparadas".

Por su parte, Herrera Ascencio calificó como una aberración dogmática, inmoral y autoritaria "porque obliga a las mujeres a que tengan los hijos que sean necesarios, no los que ellas decidan".

→ Aborto Guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT