pub
Nacional
EL UNIVERSAL
mié 11 jun 2014, 7:56pm 64 de 76

Roban material radioactivo en el Edomex




La alerta radioctiva que se extendió a 10 entidades del centro del país y a todos los municipios del Estado de México, tuvo origen en este municipio, donde un grupo de sujetos robó un medidor compacto de suelos, con una fuente radioactiva, conformó el director de Protección Civil Axel Nava Hernández.

En el "Laboratorio Nacional de la Construcción", ubicado en la avenida López Portillo esquina Estado de México la noche del domingo se registró el robo de un medidor compacto de suelos, con material radioactivo, indicó el director municipal de Protección Civil.

Los empresarios acudieron a denunciar ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde la investigación fue retomada por autoridades federales de Protección Civil, quienes al conocer del riesgo, determinaron emitir la alerta extendida a los estados del centro del país, indicó Nava Hernández .

La alerta radioactiva involucra además de los 125 municipios mexiquenses, 9 estados entre ellos Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, indicó el titular de Protección Civil.

Una brigada de Protección Civil visitó este miércoles la empresa "Laboratorios Nacionales de la Construcción", para realizar una inspección, para descartar radioactividad en la zona, no obstante los administradores impidieron el acceso hasta que no estuviera el apoderado legal de esta industria, indicó el funcionario.

Al hacerse pública la alerta radioactiva, emitida por Protección Civil nacional,EL UNIVERSAL realizó un sondeo con policías de la zona, quienes afirmaron que no tenían conocimiento de la búsqueda de algún equipo.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 3 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.58 11 de junio, 2014

POR FAVOR... Vean el canal del congreso... No se como rogarles. Diran este pen!! Pues sí, porque vamos en el mismo barco! Lo acepto, soy firme opositor de la reforma energética, pero se las resumo... MATRIMONIO PRIANISTA.. bla bla bla bla (palabreria sin sustento) OPOSICIÓN, Señalamiento puntual, en algunos casos con REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS!!! Si, de economistas y revistas prestigiadas, cosa que nunca pensé que harían, creo que al menos un senador SABE QUE NO SOLO DEBE DECIRLO ÉL... VEAN EL CANAL DEL CONGRESO!!! SI EL FUTURO DE SUS HIJOS LES VALE MAD. aprobaran las reformas sí, lo sé... PERO LA INFORMACIÓN ES LA SANGRE DE LA DEMOCRACIA PORQUE DESTRUYE LAS BARRERAS DE LA IGNORANCIA! Servirá para que se den cuenta QUIENES REALMENTE LOS REPRESENTA en las próximas elecciones..

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.04 11 de junio, 2014

se robaron solo un densimetro nuclear ?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:0.08 11 de junio, 2014

Aca en coahuila se robaron el estado completo.......

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 416 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT