Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Roban material radioactivo en el Edomex

EL UNIVERSAL

La alerta radioctiva que se extendió a 10 entidades del centro del país y a todos los municipios del Estado de México, tuvo origen en este municipio, donde un grupo de sujetos robó un medidor compacto de suelos, con una fuente radioactiva, conformó el director de Protección Civil Axel Nava Hernández.

En el "Laboratorio Nacional de la Construcción", ubicado en la avenida López Portillo esquina Estado de México la noche del domingo se registró el robo de un medidor compacto de suelos, con material radioactivo, indicó el director municipal de Protección Civil.

Los empresarios acudieron a denunciar ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde la investigación fue retomada por autoridades federales de Protección Civil, quienes al conocer del riesgo, determinaron emitir la alerta extendida a los estados del centro del país, indicó Nava Hernández .

La alerta radioactiva involucra además de los 125 municipios mexiquenses, 9 estados entre ellos Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, indicó el titular de Protección Civil.

Una brigada de Protección Civil visitó este miércoles la empresa "Laboratorios Nacionales de la Construcción", para realizar una inspección, para descartar radioactividad en la zona, no obstante los administradores impidieron el acceso hasta que no estuviera el apoderado legal de esta industria, indicó el funcionario.

Al hacerse pública la alerta radioactiva, emitida por Protección Civil nacional,EL UNIVERSAL realizó un sondeo con policías de la zona, quienes afirmaron que no tenían conocimiento de la búsqueda de algún equipo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx