pub
Nacional miércoles 11 de jun 2014, 7:34pm - nota 60 de 76

Restituye TEPJF derechos a sancionados por Morena

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sanciones que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impuso a tres de sus militantes en Tecámac, estado de México.

La Comisión de ese partido en formación decretó en 2013 la suspensión de derechos partidistas por seis meses a los ciudadanos Rosalba Magallón y Martín Villanueva, en tanto que a Fabián Alfredo Corzo se le castigó con tres años de suspensión e inhabilitación para ser candidato.

Pero por unanimidad el TEPJF consideró fundado el agravio esgrimido por los quejosos respecto a que no fueron emplazados personalmente para que pudieran comparecer y presentar alegatos.

De acuerdo a los antecedentes del caso en abril del 2013 se realizó la Asamblea Constitutiva del Comité Ejecutivo Municipal de Tecámac, Estado de México pero en mayo algunos ciudadanos denunciaron ante la Comisión supuestas irregularidades, por lo que impuso sanciones.

En la sesión pública celebrada este miércoles, la Sala Superior determinó revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ordenó a la Comisión de Honestidad de esa misma organización pero en el estado de México reponer el procedimiento de queja contra los quejosos y garantizar que éstos comparezcan.

→ Morena AMLO lopez obrador
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 943 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT