Nacional miércoles 11 de jun 2014, 6:32pm - nota 57 de 76

'Batea' GDF ley de tenencia de mascotas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El gobierno del Distrito Federal regresó, con observaciones a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) las reformas que aprobó para regular la tenencia de las mascotas, como es que se les instale un chip o haya un registro de los animales.

El consejero jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, confirmó que se devolvió el paquete de reformas a la Ley de Protección de Animales para que se revisen los alcances de la legislación, pues derivado del análisis jurídico, se invadían competencias federales en las cuales la ALDF no tiene atribución.

Dijo que el espíritu de la ley es bueno y tiene que versar sobre el cuidado y la tenencia de los animales de compañía donde se pueda disfrutar de la mascota.

En ese punto, dijo que el instalar un chip no es accesible para los propietarios.

Adelantó que entre los puntos observados está fortalecer el tema de los animales en situación de abandono, pues lo que reformaron los diputados locales lo había olvidado.

Además de que se le imponían obligaciones a los albergues que no podrían cumplir y se impulsará que haya una mayor coordinación con las organizaciones de la sociedad civil.

Indicó que se regresó el dictamen y se enviaron las observaciones el primer día de sesiones del periodo extraordinario de la ALDF, que fue el lunes pasado.

La madrugada del 1 de mayo -aún en la sesión del 30 de abril- el pleno de la ALDF avaló el dictamen para reformar la Ley de Protección de Animales del DF que incluía la instalación de un chip a las mascotas y un registro de las mismas.

→ tenencia de mascotas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 770 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT