Nacional miércoles 11 de jun 2014, 6:27pm - nota 56 de 76

Comisiones del Senado reanudan debate energético

Por: Notimex/México, DF.
Senadores retomaron la sesión de comisiones sobre el primer paquete de la reforma energética, que comprende la Ley de Hidrocarburos.


Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera retomaron la discusión en lo general del primer dictamen -Ley de Hidrocarburos- del paquete de leyes secundarias de la reforma energética.

Al fijar su posicionamiento, el PAN celebró que haya comenzado el debate. "Nos congratulamos que por fin comencemos este debate queremos escuchar la visión de todos, los puntos de encuentro y desencuentro", aseguró el senador Jorge Luis Lavalle.

El senador por Campeche dijo que para su partido el primer paquete que contiene de la Ley de hidrocarburos ofrece un acercamiento importante en el cual se cuidad el mandato constitucional que fue aprobado el año pasado.

Señaló que su partido trabajará por enriquecer lo que falta en los dictámenes, como contar con mayor apertura en el Gas LP.

La senadora Layda Sansores (PT), pidió a la senadora del PVEM Ninfa Salinas excusarse del debate energético por dijo que Grupo Salinas tiene un gran productora de energía eléctrica que le vende electricidad al gobierno del estado.

Por lo que le solicitó que no intervenga en la discusión del tema por presuntamente incurrir en conflicto de interés.

A nombre del PRD, el senador Mario Delgado dijo que habrá que construir un nueva ley que tenga como objetivo el desarrollo de la industria mexicana y que detone la generación de empleos.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 343 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT