Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consorcio de L-12 interpone demanda civil

EL UNIVERSAL

El gobierno del Distrito Federal informó que fue notificado de que el consorcio constructor interpuso una demanda civil, ante un juez federal, para el reclamo de 2 mil 400 millones de pesos por concepto de pago por obras ejecutadas en la Línea 12 del Metro.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva, confirmó que ya fueron notificados de ese juicio y responderán en el momento legal correspondiente.

Sobre el juicio que el GDF promovió ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para aclarar los alcances del contrato firmado entre el GDF y el consorcio integrado por las empresas ICA, Alstom y Carso, el funcionario capitalino dijo que tienen conocimiento de que ya respondió en el sentido de que sí cumplieron al 100% con el contrato.

En este juicio, además, la empresas promovieron un juicio de nulidad porque el proyecto de la Línea 12 del Metro cuenta con recursos federales, por lo que debe ser dirimido en instancias federales y no locales como es el TSJDF.

José Ramón Amieva confirmó que el proceso de liquidación y finiquito del contrato de la Línea 12 -por 17 mil 585 millones de pesos- está suspendido para conocer los alcances del informe de SYSTRA y TSO para que el costo de la rehabilitación de la línea dorada no lo asuma el gobierno de la ciudad de México.

Insistió en que pese a esta situación, hay tiempo para alcanzar un acuerdo entre ambas partes para llegar lo más pronto posible a la reapertura de la Línea 12.

Leer más de Nacional

Escrito en: Línea 12 del Metro Metro DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx