Nacional miércoles 11 de jun 2014, 6:20pm - nota 54 de 76

'Cristina' afectará a ocho estado del país

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que continuarán las lluvias en ocho estados y el Distrito Federal por la presencia del huracán "Cristina" en el océano Pacífico.

En un alertamiento meteorológico, informó que "Cristina" se mantienen como huracán categoría 1 y se ubica a 355 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 390 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Dijo que aumentó la velocidad de los vientos de dicho ciclón; "tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 160 km/hr y movimiento hacia el oeste a 9 km/hr", informó.

Alertó que la circulación del huracán genera desprendimientos nubosos que favorecen lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y fuertes en Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Sinaloa y Morelos.

Así como vientos de 50 km/hr y oleaje de hasta 4 metros en zonas costeras.

Ante dicho panorama, la Conagua recomendó a la población consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

"Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas", añadió.

→ tormenta cristina LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT