Nacional miércoles 11 de jun 2014, 6:12pm - nota 52 de 76

Falta por hacer en derechos humanos, reconoce Segob

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Gobierno federal reconoció que a pesar de los avances para mejorar los derechos humanos de los habitantes, aún es necesario reforzar la capacitación de servidores públicos, la difusión del tema y la articulación de las acciones para mejorar el rumbo de la política de Estado en el tema.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, mencionó que es necesario acelerar el paso y ampliar en corresponsabilidad -tres niveles de gobierno- el alcance de las acciones locales y federales en materia de derechos humanos.

"Hoy, el gran reto es que el contenido de la Reforma, este es nuestro gran reto, se refleje cotidianamente en la vida de todas y de todos los mexicanos", dijo durante la presentación del Diagnóstico de la implementación de la Reforma en Derechos Humanos.

A tres años de que se implementara la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, el funcionario comento que, a partir de 2011, se dejó atrás la concepción de que el Estado otorga garantías y reconoció que la legitimidad del poder proviene del ejercicio efectivo de los derechos.

Para lograrlo, afirmó que se elaboró el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 para evaluar el proceso de implementación, difundir sus alcances y asegurar que la planeación de la política pública integre la perspectiva de derechos.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

→ DERECHOS HUMANOS SEGOB
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1112 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT