Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplican militares y SSPDF operativo sorpresa en GAM

EL UNIVERSAL

Una patrulla con siete efectivos militares, la misma cantidad de marinos, encabezados por una patrulla de la Policía Federal, además con una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tomaron por sorpresa a los habitantes de la colonia Cuautepec el Alto, en la delegación Gustavo A. Madero, donde el pasado lunes asesinaron a mansalva a seis personas -entre ellas dos menores de edad- todas integrantes de una familia.

Este patrullaje coordinado entre las corporaciones policiacas pertenecientes a la federación y los uniformados del Distrito Federal, inició después que mandos de las fuerzas armadas se reunieron con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y acordaron intercambiar información de inteligencia y tener presencia de efectivos militares y de la Marina en zonas de la ciudad México que limitan con otras entidades federativas, empezando el trabajo en las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Asimismo, y después del multihomicidio registrado en el sector de la colonia Cuautepec, la presencia de elementos de la SSPDF es evidente y creció después de la ejecución del pasado lunes.

Al ingresar a la colonia se ven los puntos de revisión, de igual manera están frente a parques, escuelas y mercados, lugares con mucha actividad comercial y donde según los habitantes, los robos están a la orden del día.

"Ya están aquí, desde la mañana llegaron sin avisarnos ni decirnos nada, de qué se trata, quien los manda o qué pasa. Es un convoy con militares, marinos, policías federales y una patrulla de nosotros, pero no se quedan en los puntos fijos, según los que nos dijeron van a estar patrullando todo el sector", explicó el oficial de la SSPDF que se identificó como Pérez, quien estaba encargado de un punto de revisión del Escudo Centro, justo en la entrada de esta colonia.

Según el oficial, el patrullaje conjunto -similar a los que se realizaron en Ciudad Juárez, Tamaulipas, Monterrey y recientemente en Michoacán- iniciaron desde las nueve de la mañana, "pasaron a presentarse rápidamente en todos los puntos y luego se fueron, no tenemos comunicación con ellos, como que ellos tienen su trabajo y nosotros el nuestro, solo sé que se fueron para allá arriba, por el reclusorio y todo por allá arriba", continuó el oficial.

Los agentes policíacos detallaron que los recorridos de las fuerzas federales y del Distrito Federal contemplan las zonas elevadas de la delegación Gustavo A. Madero y se reforzarán por la noche principalmente en las calles que se tienen detectadas como "peligrosas" y con varios puntos de venta de drogas al menudeo tales como: la 15 de Diciembre, de avenida Juárez a Camino Viejo de la colonia Solidaridad Nacional; la Avenida Puerto Mazatlán, de Cerrada Mazatlán a Cerrada Playa Azul en colonia La Pastora; la calle Playa, entre avenida Othón de Mendizábal e Islas de la colonia Unidad Patera Vallejo; calle Ventisca y Boulevard del Temoluco en la colonia Acueducto de Guadalupe; la Avenida Politécnico, de Colector 13 a Montevideo de la colonia Lindavista.

También en la Avenida Martín Carrera, de General Pedro Negrete hasta Melchor Múzquiz; de la Martín Carrera, Avenida Eduardo Molina, de calzada San Juan de Aragón a Oriente 157 de la Ferrocarrilera Insurgentes y Unidad José María Morelos, incluso se podrán extender hasta la Calzada de Guadalupe, de Saúl a Ezequiel, y avenida Henry Ford; de Calzada de Guadalupe a Ferrocarril Hidalgo, colonia Guadalupe Tepeyac, entre otras.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx