Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Grupo criminal extorsiona a choferes de Nezahualcóyotl

EL UNIVERSAL

Las extorsiones siguen en Nezahualcóyotl y hoy transportistas deben pagar 700 mil pesos a la Familia Michoacana a cambio de que no quemen sus unidades o dañen a los pasajeros.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, informaron que la semana pasada dos de sus choferes fueron levantados por miembros de este grupo delictivo y a partir de ahí han llamado a las oficinas de las rutas para exigirles el pago correspondiente porque si no, “las cosas se les van a complicar”.

Las rutas afectadas son la 65, 9 y 47 que corren por la avenida Pantitlán hasta el Distrito Federal.

Esta situación ocurre a pesar de que el Ejército mexicano, así como la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana patrullan las calles de esa localidad.

“Los delincuentes están hablando a nuestras oficinas y nos están amenazando que si no pagamos van a prender las combis en donde trabajamos”, dijo uno de los denunciantes.

Ante esta situación, los líderes de los transportistas están solicitando a los dueños de las combis hacer un pago de casi mil pesos para juntar el dinero y así hacer el pago de la extorsión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx