pub
Nacional miércoles 11 de jun 2014, 1:48pm - nota 30 de 76

Llaman al PRD a no alargar más debate energético

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en el Senado, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, respectivamente, pidieron al de la Revolución Democrática PRD no alargar más el debate y comenzar con la discusión del primer dictamen de las leyes energéticas.

Preciado refirió que en los primeros dos días en las sesiones de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primer, el debate no ha avanzado por la estrategia del PRD, prolongar la discusión y se vaya después del Mundial de futbol.

Por ello –indicó- que los senadores del PAN se quedaron en las comisiones de manera intermitente, sin romper el quórum, y que cuando haya disposición para debatir el dictamen ellos estarán presentes.

Gamboa Patrón aseguró que ya transcurrieron dos horas en la discusión sobre si es legal o no el formato para el debate, y propuso que de una vez se inicie la revisión de la primera ley a discusión, en tanto la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias informa sobre la legalidad del método que regirá los trabajos.

“Pido avancemos ya… Hay quienes creen que el reglamento se viola; nosotros creemos que no”, afirmó el priísta Gamboa, al recordar que la opinión de la Comisión de Reglamentos de ninguna manera será vinculatoria, como lo dijo el presidente de ese órgano legislativo, Javier Corral (PAN).

El coordinador del PRD Miguel Barbosa pidió que se proceda con su solicitud de moción suspensiva en tanto que la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias responda si es legal el formato aprobado.

“Es una opinión no vinculante, pero el peso o la carga de la Comisión que diga que fue ilegal el procedimiento determinará muchas cosas”, señaló Barbosa, quien reclamó a los panistas y priístas de querer hacer a un lado la ley y el reglamento del Senado.

Barbosa recordó que fueron los panistas quienes condicionaron la aprobación de las leyes energéticas a las reformas político-electorales. “La declaración pública de que el PAN pone condiciones para avanzar en la propuesta de 13 días de discusión y luego 48 horas para votar, eso un acto de cinismo”, apuntó el perredista.

→ prd reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 777 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT