Nacional miércoles 11 de jun 2014, 1:21pm - nota 28 de 76

Comisiones retoman trabajos de reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera retomaron los trabajos de discusión en torno al primer dictamen -Ley de Hidrocarburos- de las leyes secundarias de la reforma energética.

Anoche la mayoría de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprobó el método de discusión, lo que fue criticado por el PRD, quien demandó suspender los trabajos hasta que la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias responda si es legal el formato aprobado.

La mayoría avaló que se discutan los cuatro dictámenes en materia energética y al final, después del 23 de junio, se vote en comisiones.

Al inicio de los trabajos, el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI) dio una explicación sobre el procedimiento que realizó para solicitar a Gobernación la transmisión de capsulas de 10 minutos sobre el debate de las reformas energética.

El martes Gobernación, por medio de RTC, expresó que no podía otorgar esos espacios y que si los partidos requerían esas cápsulas se hiciera por medio de los tiempos del Estado a los cuáles los partidos tienen acceso, por ello tienen que ser solicitados al Instituto Nacional Electoral.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa pidió al presidente del Senado que haga suya la petición de los partidos de izquierda y que repita la solicitud a Gobernación para que se conceda la cadena nacional y se difunda este debate.

El senador Alejandro Encinas agradeció al presidente del Senado la explicación, pero dijo que el fondo del tema es que la respuesta formal de Gobernación no vino del Secretario ni de un subsecretario, sino "nos enviaron la opinión de un director jurídico".

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT