Top 5

Cinco curiosidades generales sobre el Mundial de Brasil 2014

EL SIGLO DE TORREÓN

Se llegó el día, este jueves inicia el tan esperado Mundial de Brasil 2014. Si bien se desea estar atento a las estadísticas y el desempeño de los equipos, la ola de información que surge es tan grande que hay muchos detalles a los cuales prestar información.

Y es que además del futbol, el ambiente en torno a un Mundial está lleno de infinitas curiosidades, de las cuales serán seleccionadas cinco por entrega para ponerte completamente a tono con la fiesta futbolera que se desarrolla en territorio carioca.

Esta ocasión, se da inicio con cinco curiosidades generales sobre Brasil 2014.

1.- "Brazuca": el origen del nombre

/media/top5/top-1_12junio2014.jpg

Como "Brazuca" se ha bautizado al balón que rodará por las canchas de Brasil 2014. Ese nombre fue elegido por medio de una votación que se abrió al público en septiembre del 2012 a través de la página de Adidas y hace alusión a un gentilicio con el que los brasileños llaman a sus compatriotas a quienes tienen aprecio. También se había propuesto llamar al balón Bossa-Nova o Carnavalesca.

2.- "Fuleco", la mascota

/media/top5/top-2_12junio2014.jpg

La elección del nombre de la mascota del Mundial fue abierta por primera vez, y más de 1.7 millones de personas votaron durante tres meses para elegirlo. Otras opciones eran Zuleco y Amijubi. Fuleco debe su nombre a un combinado que hace referencia al futbol y al cuidado del medio ambiente. Tiene su propia página red y cuentas en redes sociales. Se tiene programado que festeje cada gol con un "armadillo roll".

3.- El clima de Brasil, factor a considerar

/media/top5/top-3_12junio2014.jpg

El entorno tendrá fiesta, color, pasión, pero factores ambientales como el clima también son considerados ya que mientras en algunas ciudades del norte de Brasil como Manaos, Fortaleza o Natal, habrá temperaturas de hasta 30 grados centígrados, en otras del sur como Porto Alegre y Curitiba el termómetro estará cerca de los cero grados.

4.- Un arranque espectacular e inclusivo

/media/top5/top-4_12junio2014.jpg

Como en cada justa deportiva, se espera un arranque espectacular que supere las expectativas; más allá del folclor, el juego inaugural está marcado por un acto de inclusión y promoción de la igualdad, ya que será un niño parapléjico quien, con ayuda de un exoesqueleto, realice el saque de honor. Vale recordar que el primer partido lo disputan Brasil y Croacia.

5.- ¿Y dónde se quedarán los turistas?

/media/top5/top-5_12junio2014.jpg

Pensar en Brasil relacionándolo con algún deporte es pensar en futbol, por lo que las expectativas del espectáculo futbolístico que se ofrecerá son amplias. Esto, sumado al entorno carnavalesco del país carioca, hace que miles de turistas lleguen hasta estas tierras sudamericanas que se han preparado incluso para brindar alojamiento en las favelas a un precio de 50 dólares por noche, mientras que, por ejemplo, en un hotel de Río, el costo se eleva hasta los 500 dólares.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx