Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Circos sin animales

Se suma Apodaca a prohibición de circos con animales

Apodaca es la primera ciudad de Nuevo León en prohibir los circos con animales. (Archivo)

Apodaca es la primera ciudad de Nuevo León en prohibir los circos con animales. (Archivo)

NOTIMEX

El Cabildo del municipio metropolitano de Apodaca aprobó el día de ayer por unanimidad la prohibición de animales en espectáculos circenses, públicos o privados, con fines de explotación, exposición, exhibición y/o participación.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo destacó que esta ciudad es la primera en Nuevo León en prohibir este tipo de espectáculos, e invitó a sus homólogos del área metropolitana a sumar esfuerzos para evitar el maltrato a los animales en los circos, y en cualquier tipo de espectáculos públicos o privados.

“Estoy contento porque hoy aprobó el Cabildo por unanimidad (el acuerdo) y somos el primer municipio en prohibir la participación de animales en los circos”, dijo.

Indicó que al igual que el municipio de Apodaca, está invitando al resto de los ayuntamientos para que hagan lo propio y formulen iniciativas y reglamentos como este que coadyuven a evitar el maltrato a los animales.

Flores Elizondo señaló que este reglamento entrará en vigor en 15 días, una vez que el Periódico Oficial del Estado lo haya hecho público.

Por otra parte, este día el cabildo de Apodaca acordó hoy por unanimidad multar con 30 a 200 salarios mínimos a quien use su celular para “textear” mientras conduce un vehículo, el ser esta acción en la tercera causa de accidentes al conducir.

“La multas son similares a la de conducir ebrio porque las consecuencias son la mismas, estamos hablando de 30 a 200 salarios mínimos”, expresó Raymundo Flores Elizondo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Protección Animal Circos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apodaca es la primera ciudad de Nuevo León en prohibir los circos con animales. (Archivo)

Clasificados

ID: 1004724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx