Nacional
NOTIMEX
mié 11 jun 2014, 9:16am 16 de 76

Se suma Apodaca a prohibición de circos con animales

Apodaca es la primera ciudad de Nuevo León en prohibir los circos con animales. (Archivo)



El Cabildo del municipio metropolitano de Apodaca aprobó el día de ayer por unanimidad la prohibición de animales en espectáculos circenses, públicos o privados, con fines de explotación, exposición, exhibición y/o participación.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo destacó que esta ciudad es la primera en Nuevo León en prohibir este tipo de espectáculos, e invitó a sus homólogos del área metropolitana a sumar esfuerzos para evitar el maltrato a los animales en los circos, y en cualquier tipo de espectáculos públicos o privados.

“Estoy contento porque hoy aprobó el Cabildo por unanimidad (el acuerdo) y somos el primer municipio en prohibir la participación de animales en los circos”, dijo.

Indicó que al igual que el municipio de Apodaca, está invitando al resto de los ayuntamientos para que hagan lo propio y formulen iniciativas y reglamentos como este que coadyuven a evitar el maltrato a los animales.

Flores Elizondo señaló que este reglamento entrará en vigor en 15 días, una vez que el Periódico Oficial del Estado lo haya hecho público.

Por otra parte, este día el cabildo de Apodaca acordó hoy por unanimidad multar con 30 a 200 salarios mínimos a quien use su celular para “textear” mientras conduce un vehículo, el ser esta acción en la tercera causa de accidentes al conducir.

“La multas son similares a la de conducir ebrio porque las consecuencias son la mismas, estamos hablando de 30 a 200 salarios mínimos”, expresó Raymundo Flores Elizondo.

→ proteccion animal Circos
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 4 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.58 11 de junio, 2014

NO OLVIDEN... Sigue la "DISCUSIÓN" DE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA! POR FAVOR PROMUEVAN EN LAS REDES SOCIALES QUE VEAN LA DISCUSIÓN... Esta aburrido, claro sólo los de izq hablan, el resto ni pio dicen.. pero es el principal ejercicio de la democracia... involucrarnos.. ES POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS... la gasolina ya es de las más caras del mundo! ¿No les da coraje que el costo por litro sea de aprox 0.5dls con todas las deficiencias de infraestructura y corrupcion que tiene PEMEX, y que nos la vendan ya casi a 13PESOS, y PARA COLMO... QUE NOS DIGAN QUE LA SUBSIDIAN? No olviden, no sólo abarca el PETRÓLEO.. También incluye, CFE, Extracción de gas (por Fracking), aguas con esta técnica desarrollada por Shell, ES ALTAMENTE CONTAMINANTE..

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.01 11 de junio, 2014

Me imagino que en todos estos lugares (donde se prohibe el uso de animales en circus)las corridas de toros y la pelea de gallos en los palenques son cosas del pasado, tambien estan prohibidas.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:0.10 11 de junio, 2014

se vé que no tienen otra cosa que hacer !!!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 501 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT