Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pierden patrimonio

AGENCIAS

A las 22:00 horas, los ruidos cimbraron la casa de la familia Salazar Peredo, en la congregación de Zoncuantla, en los límites de Xalapa con Coatepec, Veracruz.

Los ruidos fueron la primer alerta de la lluvia torrencial este lunes, donde el agua provocó un deslave en el hogar de la familia Salazar y con ello la pérdida de sus pertenencias.

"Ningún herido, eso sí", asienta el señor Gabino Salazar Peredo, uno de los 30 afectados por las lluvias en esa localidad, según los reportes preliminares de Protección Civil de Coatepec.

El mismo percance padeció Margarita Mendoza, habitante de la región. "Ya nos íbamos a dormir. Pero ya venía el árbol con tierra", dijo. La mujer y sus familiares corrieron para salvar sus vidas mientras sus pertenencias se las llevaba el lodo. "Mis dos hijos se quedaron en los escombros, pero afortunadamente pudieron salir", narra Margarita.

La zona se caracteriza por su vasta vegetación y contrastes. Casas de block que evidencian su fragilidad, y metros más adelante viviendas de casi una hectárea bordeadas por hayas, un tipo de árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 metros de altura, y carros lujosos.

También se degajó un cerro, provocando diferentes afectaciones, además se desbordó el río Pixquiac, cercano a la zona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx