Nacional miércoles 11 de jun 2014, 7:46am - nota 10 de 76

Amado Yáñez implica a su socio Marín Díaz

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


Amado Yáñez, socio mayoritario de Oceanografía acusó a Martín Díaz Álvarez, su principal socio, del fraude cometido a Banamex.

Ante la PGR, el empresario que está bajo investigación judicial aseguró que su socio controlaba "posesivamente" las operaciones de Oceanografía y fue quien gestionó y consiguió ante Banamex los créditos millonarios denunciados de fraudulentos.

Yáñez declaró el pasado 2 de mayo que contrató a Díaz Álvarez para que reestructurara financieramente a su compañía y porque estaba relacionado con directivos de Banamex y presumía ser sobrino de Francisco Gil Díaz, consejero del banco.

"Lo único que sé es que Martín Díaz Álvarez tenía relación con Emilio Granja, José González y Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda en el gobierno del presidente Vicente Fox y consejero de Banamex, quien según Martín Díaz Álvarez presumía que era su tío". "Martín Díaz Álvarez consiguió para Oceanografía el fondeo de la empresa, del capital de trabajo requerido de las operaciones, éste consiguió las líneas de factoraje, las cuales se usarían cediendo los contratos de Pemex y se fondearían con las operaciones de factoraje, por lo que se suscribieron los contratos respectivos.

"A partir de que llegó Martín Díaz Álvarez a la empresa, éste manejó directa, celosa y posesivamente las operaciones que Oceanografía realizaba con Banamex", declaró en la indagatoria UEIORPIFAM/AP/115/2014.

Agrega que fue el extenista Oliver Fernández quien le presentó a Díaz y se hizo socio cediéndole el 15% de las acciones.

→ amado yañez oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT