Nacional miércoles 11 de jun 2014, 7:47am - nota 7 de 76

Conmemoran el Halconazo en el DF

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Pasadas las 16:15 horas de ayer martes inició la marcha por el aniversario del "Halconazo", registrado el 10 de junio de 1971, cuando fue reprimida una marcha de estudiantes, varios de ellos asesinados.

Marcharon representaciones de maestros del SME y se dirigieron hacia el Zócalo. La movilización salió desde el metro Normal sobre la calzada México Tacuba.

Con vallas metálicas y de madera es como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) resguardó la avenida Juárez, ante la realización de diversas movilizaciones.

Con dicho resguardo, las autoridades pretendieron evitar destrozos en espacios públicos, edificios, establecimientos y monumentos como el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes o la Alameda Central.

La SSP-DF indicó que participaron mil 940 elementos policiacos, apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigiló el transcurso del contingente, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.

De acuerdo a los organizadores de la manifestación, participaron estudiantes de diferentes universidades, así como las distintas organizaciones sociales.

La manifestación partió de dos lugares. La primera de Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, cerca del Metro San Cosme y el segundo frente del Metro Normal, en Calzada México-Tacuba, ambos contingentes llegaron a la Plaza de la Constitución.

Por lo anterior, diversos establecimientos situados sobre la avenida Juárez fueron blindados previo a la manifestación.

Agreden a reporteros y fotografos

Jóvenes encapuchados que dicen ser anarquistas agredieron a los representantes de los medios de comunicación, algunos de los cuales respondieron a los golpes, pedradas y palazos que les propinaban, cuando marchaban sobre la avenida Juárez.

Entre los agredidos se encuentran Luis Castillo del periódico Reforma, así como fotógrafos y camarógrafos. Desde Puente de Alvarado, donde lanzaron piedras y una bomba molotov a la sede del PRI-DF, los llamados anarquistas, comenzaron a impedir que los representantes de los medios se acercaran para tomar fotos o videos del vandalismo que vienen realizando. La vanguardia de la marcha llegó al Zócalo, mientras que la retaguardia, estaba conformada por organizaciones como el SME y la CNTE.

→ halconazo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT