Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Ola de secuestros se dispara en Tamaulipas

Actualmente 180 personas son buscadas desde 2010, señalan

Plagios. Las ciudades con mayor número de secuestros son Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Plagios. Las ciudades con mayor número de secuestros son Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

AGENCIA REFORMA

Transitar por la calle en Tamaulipas es un albur.

Estudiantes que salieron del colegio, comerciantes que se trasladaron en sus vehículos, amas de casa que acudieron al mercado o empleados que terminaron su jornada laboral, no volvieron a ser vistos por sus familiares.

Actualmente, unas 180 personas son buscadas desde 2010 a través de las redes sociales, luego de que fueron levantadas por presuntos criminales o secuestradas, y que aunque en algunos casos se pagó el rescate, las víctimas no regresaron a sus hogares.

Los operativos anticrimen que tuvieron su auge en 2011 -cuando rompieron relaciones el Cártel del Golfo con su brazo armado Los Zetas- no han logrado frenar la espiral de personas que han sido plagiadas o "levantadas", para después ser parte de la estadística de desaparecidos.

Sólo en lo que va del año, 35 familias buscan a uno de sus integrantes que fue levantado o del que simplemente no se supo más de su paradero, horas después ser visto.

En todo 2013 la cifra alcanzó los 38 desaparecidos, de acuerdo con la información disponible en las redes sociales.

Las ciudades con mayor número de personas reportadas son Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Camargo, Díaz Ordaz, Tampico, Miguel Alemán y San Fernando.

La puesta en marcha de la estrategia por Tamaulipas, que comenzó el 13 de mayo, tampoco ha impedido frenar el número de desapariciones.

Los casos más recientes reportados por familiares es el de los jóvenes Eder Gamaliel Solís González, quien desapareció el 30 de mayo en el Municipio de Jiménez; Gabriel Camacho García, quien desapareció el 27 de mayo cuando viajaba por la carretera que va de Tuxpan a Matamoros, y Mario Alberto Hernández Santos, quien desapareció en Reynosa el 29 de abril.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plagios. Las ciudades con mayor número de secuestros son Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Clasificados

ID: 1004559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx