Nacional
EL UNIVERSAL
mar 10 jun 2014, 10:38pm 84 de 86

Papá de 'Lady Profeco' asume un nuevo cargo

Humberto Benítez fue destituido de la procuraduría por el incidente que protagonizó su hija en un restaurante; ahora será presidente del Colegio Mexiquense.



A prácticamente un año de haber sido destituido como Procurador Federal del Consumidor tras el escándalo protagonizado por su hija menor y que paso a la fama como "Lady Profeco", Humberto Benítez Treviño, fue nombrado como nuevo presidente del Colegio Mexiquense A.C.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó la protesta de ley al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como nuevo presidente del organismo científico, dedicado a la investigación y docencia en las áreas sociales y humanísticas.

Durante la toma de protesta, el mandatario destacó la trayectoria que ha seguido en diversos puestos de la administración pública estatal y federal y le pidió "seguirnos respaldando al gobierno del Estado de México".

Como se recordará, Humberto Benítez Teviño, fue destituido por el presidente de la República, el pasado 15 de mayo del 2013, como titular de Profeco, luego del escándalo que protagonizó su hija menor Andrea Benítez, al intentar abusar de la posición de su padre para hacer sancionar a un restaurante del centro de la ciudad de México, donde exigía una mesa en el área de no fumar.

El gobierno del Estado de México emitió un comunicado dando a conocer el nuevo nombramiento.

Entre los cargos públicos que Humberto Benítez ha desempeñado se encuentran el de titular de Profeco, procurador General de la República, Procurador de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México.

→ Lady Profeco
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 6 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.53 10 de junio, 2014

Inche polacos todólogos, a todo le tiran y a nada le pegan...

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:1.58 11 de junio, 2014

El CIRCO COMO SIEMPRE!.. Los senadores "discutiendo"(en realidad los PRIANISTAS NI PIO DICEN) nuestro futuro (LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA!) POR FAVOR PROMUEVAN EN LAS REDES SOCIALES QUE VEAN LA DISCUSIÓN... Esta aburrido, claro.. pero es el principal ejercicio de la democracia... involucrarnos.. ES POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS... la gasolina ya es de las más caras del mundo! ¿No les da coraje que el costo por litro sea de aprox 0.5dls con todas las deficiencias de infraestructura y corrupcion que tiene PEMEX, y que nos la vendan ya casi a 13PESOS, y PARA COLMO... QUE NOS DIGAN QUE LA SUBSIDIAN? No olviden, no sólo abarca el PETRÓLEO.. También incluye, CFE, Extracción de gas (por Fracking), aguas con esta técnica desarrollada por Shell, ES ALTAMENTE CONTAMINA

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:0.50 11 de junio, 2014

sí sabe hacer algo, sólo robarnos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:6.26 11 de junio, 2014

y porque en un puesto de educacion?..ahora va a jod_er a los investigadores?....la culpa no es del Indio sino del que lo hace compadre¡¡¡

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.07 11 de junio, 2014 en línea.

No [...] que deberas somos taaaaan olvidadizos por no decir otra cosa, deberian de decir que meritos tiene esta persona, aparte de lo que ya sabemos de su familia y claro que tiene amigos, aparte de eso que meritos tiene, academicos, de formacion academica, digo para que me entiendan los que lo colocan en ese puesto, sigan robando ahora van a estorbar en lo academico no manches, de mal en peor.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:0.05 11 de junio, 2014

asi se premia a las escorias en este paìs.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 289 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT