pub
Nacional martes 10 de jun 2014, 9:46pm - nota 83 de 86

Sedesol pide medidas de seguridad para su personal

Por: Notimex/México, DF.
La titular de la Sedesol ratificó que en el caso de los trabajadores de Diconsa y Liconsa desaparecidos en Guerrero, “estamos en permanente contacto con los familiares y con las autoridades correspondientes”.


La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, instruyó a las delegaciones de la dependencia en el país a tomar las medidas necesarias para que todo el personal de campo efectúe sus labores con seguridad.

“Simplemente se tienen que tomar las medidas necesarias para que nuestro personal pueda realizar las acciones encomendadas, porque no vamos a arriesgar la vida de ningún trabajador”, señaló.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que todos los programas de la dependencia se instrumentan a lo largo y ancho del país sin impedimento alguno.

"Estamos trabajando todos: los promotores de los programas sociales y de las sectorizadas como Oportunidades, Diconsa y Liconsa, para que la gente en condiciones de pobreza, de pobreza extrema, con carencias de alimentación y de servicios de infraestructura social básica mejore sus condiciones de vida”, precisó.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria ordenó a los delegados, coordinadores de programas y de las sectorizadas a establecer mecanismos para que la gran cantidad de gente que tienen en campo, de todos los programas sociales, realice su trabajo con seguridad.

Robles Berlanga los instruyó a establecer una comunicación permanente con las autoridades municipales, estatales y federales de seguridad pública.

"Las acciones deberán ser adoptadas por cada una de nuestras delegaciones, pero posiblemente entre ellas tenga que determinarse que sean más los trabajadores que acudan a las comunidades más alejadas, a fin de que vayan más seguros", consideró.

La titular de la Sedesol ratificó que en el caso de los trabajadores de Diconsa y Liconsa desaparecidos en Guerrero, “estamos en permanente contacto con los familiares y con las autoridades correspondientes”.

Reiteró que en la dependencia “estamos trabajando, aunque reconocemos que existen circunstancias que se dan y que se deben investigar pero, insisto, hoy por hoy no hay un solo lugar al que no estemos llegando con los programas de la Sedesol”.

→ Rosario Robles sedesol
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 669 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT