Nacional
EL UNIVERSAL
mar 10 jun 2014, 9:26pm 82 de 86

Marcha por 'Halconazo' no registró detenidos: SSPDF

Integrantes del movimiento autodenominado 'anarquista' explicaron que agredieron a reporteros porque obstruían su espacio para hacer pintas y dañar inmuebles. (El Universal)



La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la marcha para conmemorar el 43 aniversario del "Halconazo" ocurrido el 10 de junio de 1971, concluyó sin detenidos, a pesar de las agresiones que sufrieron algunos periodistas y de los daños causados a inmuebles.

Ante los reclamos de la prensa por las agresiones hechas a dos compañeros gráficos sobre la avenida Juárez, algunos integrantes del movimiento autodenominado Anarquista justificaron su actitud asegurando que ellos obstruían su espacio para hacer pintas y dañar los inmuebles.

"El problema es que nosotros estamos pintando, ponemos mensajes con pintura en las paredes, pero muchas personas de la prensa ni siquiera dan espacio para que eso pueda pasar. Si a ti te están grabando o tomando fotos, obviamente te vas a enojar, no les estamos diciendo que no", expresó un joven quien cubrió su rostro con una playera roja, dejando sólo ver sus ojos marrones.

Sobre los daños causados a una sucursal bancaria localizada también en Juárez, el anarquista comentó que "los bancos son instancias gubernamentales que no sirven más que para alimentar a un capital y arrojar una piedra a un banco considero que es rasguñar al capital, eso no le va a perjudicar en lo más mínimo. Romper un vidrio causaría daños que tarde o temprano van a tener que reparar. Ellos pierden dinero cuando marchamos, paramos el tráfico y rompemos un vidrio".

Luego de marchar desde San Cosme hasta la Plaza de la Constitución, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de diversas instituciones, vecinos de San Bartolo Ameyalco y San Salvador Atenco, así como anarquistas realizaron un mitin en la plancha del Zócalo.

Con pintas en diversos inmuebles, vidrios rotos de bancos y tiendas, así como daños en paradas del transporte público y reporteros golpeados, concluyó la conmemoración del 43 aniversario del "Halconazo".

→ anarquista halconazo
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 3 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.58 10 de junio, 2014

NO OLVIDEN... HA EMPEZADO LA DISCUSIÓN DE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA! POR FAVOR PROMUEVAN EN LAS REDES SOCIALES QUE VEAN LA DISCUSIÓN... Esta aburrido, claro.. pero es el principal ejercicio de la democracia... involucrarnos.. ES POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS... la gasolina ya es de las más caras del mundo! ¿No les da coraje que el costo por litro sea de aprox 0.5dls con todas las deficiencias de infraestructura y corrupcion que tiene PEMEX, y que nos la vendan ya casi a 13PESOS, y PARA COLMO... QUE NOS DIGAN QUE LA SUBSIDIAN?????? Adelando: Tienen toda la mañana discutiendo porque NO ESTAN RESPETANDO UN DICHOSO REGLAMENTO QUE TIENEN EN EL CONGRESO PARA DISCUTIR LAS LEYES... en fin... veanlo

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:1.42 10 de junio, 2014

ese tipo de manifestantes si se merecen unos buenos golpes para que se calmen, que es eso de andar haciendo desastres y perjudicando a otros, los policias antimotines del df son unos indefensos por que no se les permite actuar

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Tlahtoani7410 de junio, 2014karma:1.58

@marioasecas » jajajaQUE NO TE ENGAÑEN... simplemente son PEONES del mismo sistema DICTATORIAL!, cuyo objetivo: SATANIZAR LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA... ohh ¿No hay autoridad que los meta al bote? Por favor! Si a los borrachines los meten...estos porque no?Claro, son alborotadores, para que CUANDO VEAS MANIFESTANTES EN CONTRA DEL GOBIERNO DIGAS.. P IN CHES GUEBOMES, PONGANSE A TRABAJAR. Pero la realidad es que se requieren 22horas para tener acceso a la canasta básica! Desde este punto de vista, entonces EL PROBLEMA ES DEL POLICÍA QUE VE LOS DESTROZOS...

0 0


Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT