Nacional
EL UNIVERSAL
mar 10 jun 2014, 9:22pm 81 de 86

Una entelequia, debate energético en Congreso: AMLO

El ahora líder del partido en formación Morena dijo que el debate que se realiza en el Congreso es una entelequia o cosa irreal. (Archivo)



El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió seguir recabando firmas para una eventual consulta popular en materia energética, pues a su consideración en el Congreso no hay nada que hacer para revertir dichos cambios.

En su cuenta de Twitter, el ahora líder del partido en formación Morena dijo que el debate que se realiza en el Congreso es una entelequia o cosa irreal.

"Nada que hacer en el Congreso para revertir la reforma energética. Eso es una entelequia. Mejor sigamos recabando firmas para la consulta", escribió López Obrador en su cuenta @lopezobrador_

El Congreso de la Unión retomó esta semana la dictaminación del paquete de iniciativas de leyes secundarias complementarias de la reforma energética aprobada a finales del año pasado.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Querétaro durante un evento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sostuvo que si 2% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral lo solicitan, la autoridad está obligada a realizar una consulta sobre un tema trascendente y Morena ya comenzó la labor de recaudar firmas que se tienen que entregar en septiembre.

Explicó que en las elecciones del 7 de junio de 2015, junto a las boletas a cargos de elección popular, se entregará a los ciudadanos una papeleta donde se le preguntará: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en matera de petróleo, gas, refinación de petróleo, petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Pronosticó que la mayoría de los mexicanos dirán que no al cuestionamiento en materia energética y obligará a que se dé marcha atrás a las reformas entreguistas y antipopulares, porque la gente no quiere la privatización del petróleo y la industria eléctrica nacional.

→ reforma energetica AMLO
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 3 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.58 10 de junio, 2014

NO OLVIDEN... HA EMPEZADO LA DISCUSIÓN DE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA! POR FAVOR PROMUEVAN EN LAS REDES SOCIALES QUE VEAN LA DISCUSIÓN... Esta aburrido, claro.. pero es el principal ejercicio de la democracia... involucrarnos.. ES POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS... la gasolina ya es de las más caras del mundo! ¿No les da coraje que el costo por litro sea de aprox 0.5dls con todas las deficiencias de infraestructura y corrupcion que tiene PEMEX, y que nos la vendan ya casi a 13PESOS, y PARA COLMO... QUE NOS DIGAN QUE LA SUBCIDIAN??????

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.42 10 de junio, 2014

a claro no podia faltar este loco en la novela política pobrecito... no sabe que su tiempo ya pasó si tan solo hubiera expulsado a Calderón del gobierno ya que todos sabemos que el era el presidente legítimo... pero prefirió callar y dejar que un chaparro inútil bueno para nada empezara una guerra inútil contra el narco para que no se fijaran que mientras la gente moría asesinada este inepto se hechaba sus tragos

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:1.58 10 de junio, 2014

jajajja... no manches que coraje!!! Donde he visto esa clase de burocrácia? Imagínense estan en una dependencia, para que les den el pasaporte digamos... les piden documentos, y estan esperando... reclaman.. y les dicen... estamos en eso señor.... y al final despues de horas... les dicen... FÍJESE QUE NO PROCEDE! Eso le dijo Penchina a un senador ya que no se pueden poner de acuerdo con un procedimiento para discutir las leyes...Les informo, según mencionan, PENCHINA les mandó un documento o propuesta de procedimiento de discusión... y ya a la hora RESULTA QUE ES DIFERENTE A LO QUE LES MANDARON.. Eso estan discutiendo!!! NI MODO... LO SIENTO POR LOS ESTADOS DONDE APLICARAN EL FRACKING para explotar el Gas... PORQUE LES VAN A CONTAMINAR LOS MANTOS ACUÍFEROS.. POR NO DECIR MAS

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT