Nacional martes 10 de jun 2014, 7:03pm - nota 71 de 86

Violencia en Tamaulipas ahuyenta a alumnos extranjeros

Por: El Universal/Reynosa, Tamaulipas.
La Universidad La Salle señala que debido a las alertas de seguridad de EU, el plantel de Ciudad Victoria no recibe a ningún estudiante del extranjero desde hace tres años. (Archivo)


La violencia que impacta a Tamaulipas dio el "tiro de gracia" a los intercambios académicos entre universidades extranjeras y las del estado, reveló el rector de la Universidad La Salle (ULSA) de Ciudad Victoria, Miguel Ángel Valdés García.

Indicó que desde hace tres años, la ULSA de Ciudad Victoria no recibe a ningún estudiante del extranjero, debido a las alertas de seguridad que emite la embajada de Estados Unidos en México.

El rector dijo que pidieron a la embajada de EU que elimine las alertas que inhiben a los estudiantes a acudir a Tamaulipas, porque la situación ya está afectando en gran medida a los universitarios.

"Estuvimos hace un mes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para hablar con el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, pidiéndole que fomenten desde la Embajada que quiten las alarmas sobre ir a estudiar a Tamaulipas".

Dijo que las instituciones de educación superior del país trabajan en el programa de intercambio que impulsó el Gobierno de México con el de Estados Unidos para lograr que, en cinco años, más de cinco mil estudiantes mexicanos vayan a otros países a realizar actividades académicas.

"La verdad a nosotros se nos desplomó a cero por ciento, ahorita no tenemos ningún estudiante extranjero estudiando en Ciudad Victoria", indicó.

El rector de la Universidad La Salle confió en que con la estrategia de seguridad que impulsa la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas disminuya la ola de violencia e inseguridad, y por ende se reactiven los intercambios académicos.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 442 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT