Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tromba daña 20 casas y desbordó un río en Chihuahua

Notimex

Una tromba que cayó la madrugada de hoy, en el poblado de San Nicolás del Cañón, municipio de Valle del Rosario, dañó las láminas del techo de 20 casas e inundó otras, de un total de 60 viviendas, así como el desbordamiento del arroyo San Javier.

En un comunicado, el gobierno del estado, informó que el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, giró instrucciones a diversas dependencias, para dar todo el apoyo a las familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento atípico del arroyo, así como para que se realice la evaluación y reparación de los daños.

Luego de saber que esta madrugada se presentó la tromba que afectó el poblado de San Nicolás del Cañón, el mandatario realizó un sobrevuelo en la zona para supervisar el apoyo a los afectados.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, informó que esa tromba ocasionó fuertes lluvias y el desbordamiento de ese afluente, que se une al río Balleza, mismo que desemboca aguas abajo en el Río Conchos.

Indicó que en poblado de San Nicolás del Cañón, viven aproximadamente 60 familias, en igual número de viviendas, y a pesar de esos daños, no se registraron víctimas mortales y ninguna de las casas sufrió daños en su estructura.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que de inmediato se dio apoyo al presidente municipal de Valle del Rosario, Javier Prieto, con despensas, hule negro, láminas para arreglar los techos dañados y kits de limpieza.

Asimismo, se abrió un albergue provisional en una escuela, a la que le proporcionaron colchonetas y a donde han arribado algunas familias.

Luján Peña indicó que en años pasados, el arroyo jamás salió de su cauce, que normalmente lleva una corriente permanente de dos o tres metros de agua.

Indicó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se abocó a la inspección y reparación de los daños causados al sistema de drenaje y agua potable. Finalmente, afirmó que el lugar no se encuentra incomunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: tormenta cristina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx