Nacional martes 10 de jun 2014, 1:40pm - nota 38 de 86

Decide PRD no marginarse de debate energético

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Al arranque de la discusión en el Senado de las leyes secundarias en materia energética, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Cuauhtémoc Cárdenas advirtieron que entrarán al debate sobre la regulación secundaria, para lograr que sea "lo menos mala posible".

"Vamos a tratar de que las leyes secundarias salgan lo menos malas posibles pero nuestra meta es echar abajo la reforma constitucional", sostuvo este mediodía Cárdenas, líder moral del PRD.

En pronunciamiento público del PRD, Cárdenas, el presidente y secretario general perredista, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, además de diputados y senadores, ese partido anunció que "no se marginarán del debate, ni dejará de sostener sus críticas y propuestas".

"El PRD mantendrá firme su oposición en contra de una reforma privatizadora de nuestros recursos energéticos. Defenderemos una actitud crítica, firme y propositiva de cara a la sociedad para plantear alternativas".

Por eso el PRD pidió concentrar la lucha en evitar que se debilite a la CFE y Pemex y propondrá aligerar la carga fiscal que pesa sobre Petróleos Mexicanos y "que se le otorgue una verdadera autonomía presupuestal y de gestión.

"También se pugnará por la capitalización de Pemex y en particular por solucionar el problema del pasivo laboral", entre otros puntos que serán impulsados en la regulación secundaria.

Más tarde, ante liderazgos del PRD en el Distrito Federal, se insistió en que se reforzará la campaña de recolección de firmas en demanda de la consulta en materia energética.

Ahí Cárdenas mencionó que si bien ya se rebasó la recolección de las firmas requeridas, se elevó la meta de recaudación porque "queremos que la demanda llegue con la mayor fuerza posible".

Así "será muy difícil a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decirle a millones de ciudadanos que no hay derecho a ser consultados... no habrá manera de que nos echen abajo la consulta popular".

→ prd reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 187 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT