Nacional
EL UNIVERSAL
mar 10 jun 2014, 12:13pm 35 de 86

Se manifiestan cirqueros contra prohibición de animales

Los manifestantes argumentan que los animales son el principal atractivo de los espectáculos y piden que continúen en los circos. (El Universal)



Payasos, malabaristas, bailarinas, entre otros trabajadores de diversos circos de la ciudad, realizan una marcha hacia el Zócalo capitalino en contra de la prohibición del uso de animales en los espacios circenses.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizaron cortes a la circulación y acompañan al contingente, que camina por dos carriles del Paseo de la Reforma, a la altura de la estatua de El Caballito, y se prevé que llegue al Zócalo capitalino para solicitar una audiencia con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El contingente que se reunió frente a la carpa Hermanos Fuentes Gasca, en Buenavista, argumenta que los animales son el principal atractivo de los espectáculos y agrega que deben continuar en los circos para que éstos no desaparezcan.

Ayer lunes, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal con las que se prohíbe el uso de animales en los circos en la ciudad de México.

La medida entrará en vigor, un año después de que sea publicada en la “Gaceta Oficial del Distrito Federal” por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo avalado por el Pleno de la ALDF con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero votos en contra crea el concepto "espectáculo circense", del que se excluye la presencia de los animales. En él sólo podrán estar malabaristas, payasos y personas que realicen representaciones artísticas.

→ proteccion animal Circos
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 4 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.00 10 de junio, 2014

medida hipocrita...y digo que es hipocrita porque prohiben la entrada a los animales en los circos, pero les encanta ir los domingos a ver como torturan y matan a los toros...¿alguien me puede explicar de que myerdha se trata esto?.....Que digan por que no prohiben el asesinato de toros, ni de focas, ni de elefantes, ni de delfines ni de dinosaurios.....por que me corto un tanate y la mitad del otro a que en nuestra Constitucion no esta expresamente prohibido matar dinosaurios, es lo de menos que se hallan extinguido hace mucho, de todos modos deberia prohibirse lastimarlos....pero mienras no nos quiten a la Señorita Laura, ni a la virgen de Guadalupe ni el futbol, ni la cerveza todos felices...

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

ortega7810 de junio, 2014karma:0.23

@mikel32 » comparto la idea... y las corridas de toros????? que mas sufrimiento que jueguen con el animal para al ultimo matarlo con todas las desventajas.

0 0


2 karma:0.48 10 de junio, 2014

Señores cirqueros: si ya se aprobó la ley ya qué alegan, vayan dejando en libertad a esos animalitos que tienen en cautiverio a su hábitat natural y de ahora en adelante hagan un espectáculo de calidad con malabaristas, payasos y atletas como los que usa en circus do solei, que no usa animales en su show y es el mejor circo del mundo.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:0.33 10 de junio, 2014

Tener animales en los circos no es malo, gracias a esos espectaculos todos hemos podido ver en vivo especies como tigres, leones, elefantes, jirafas, camellos, hipopotamos que si no es porque los trae el circo nunca los hubieramos conocido mas que en la tele Lo que deberian prohibir es maltratarlos para que aprendan a hacer trucos, deberian dejar que los circos conserven sus animales y solo vigilar que sean tratados adecuadamente... Y totalmente de acuerdo respecto a los toros, esa si es una barbarie y una salvajada digna solo de asesinos y gente retrograda, de igual manera que las peleas de gallos y de perros, en fin toda actividad que genere violencia y sangre deberia ser erradicada

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 150 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT