Nacional martes 10 de jun 2014, 9:52am - nota 26 de 86

Destaca El País 'oportunidad histórica' de México con reformas

Por: NOTIMEX/ MADRID
El diario español El País resaltó las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. (Archivo)


México tiene la oportunidad histórica de dar un gran salto adelante y el valor reformista demostrado hasta ahora por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe ser el camino a seguir para hacer realidad la promesa de un nuevo país, afirmó hoy El País.

Inspirado por los Pactos de la Moncloa de la transición española, el PRI y las principales fuerzas de oposición acordaron en diciembre de 2012 el paquete de reformas estructurales conocido como Pacto por México, apuntó el diario español.

Esto para romper todas las barreras que impedían y aún impiden el crecimiento económico de México y el desarrollo de una sociedad menos desigual, enfatizó.

Anotó que comenzó entonces una vertiginosa actividad legislativa para introducir los cambios constitucionales que permitieran, entre otras, la reforma educativa, la fiscal, la energética y la de las telecomunicaciones.

"Es un desafío tan ambicioso como impostergable y difícil”, resaltó el rotativo español en su edición de este martes.

Indicó que hay monopolios públicos y privados, sindicatos que controlan sectores clave y una presión fiscal impropia de un país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Subrayó que a todo esto se enfrenta el gobierno mexicano en un contexto de insuficiente crecimiento económico, que es de 2.7 por ciento para 2014, similar a la media de los últimos años.

El diario español hizo hincapié en que año y medio después de su toma de posesión, ya en pleno desarrollo legislativo de las reformas, Peña Nieto y su equipo mantienen la voluntad de seguir adelante con las reformas.

→ Reformas EPN. EPN en Europa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 165 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT