Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN en Europa

Destaca El País 'oportunidad histórica' de México con reformas

El diario español El País resaltó las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. (Archivo)

El diario español El País resaltó las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. (Archivo)

NOTIMEX

México tiene la oportunidad histórica de dar un gran salto adelante y el valor reformista demostrado hasta ahora por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe ser el camino a seguir para hacer realidad la promesa de un nuevo país, afirmó hoy El País.

Inspirado por los Pactos de la Moncloa de la transición española, el PRI y las principales fuerzas de oposición acordaron en diciembre de 2012 el paquete de reformas estructurales conocido como Pacto por México, apuntó el diario español.

Esto para romper todas las barreras que impedían y aún impiden el crecimiento económico de México y el desarrollo de una sociedad menos desigual, enfatizó.

Anotó que comenzó entonces una vertiginosa actividad legislativa para introducir los cambios constitucionales que permitieran, entre otras, la reforma educativa, la fiscal, la energética y la de las telecomunicaciones.

"Es un desafío tan ambicioso como impostergable y difícil”, resaltó el rotativo español en su edición de este martes.

Indicó que hay monopolios públicos y privados, sindicatos que controlan sectores clave y una presión fiscal impropia de un país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Subrayó que a todo esto se enfrenta el gobierno mexicano en un contexto de insuficiente crecimiento económico, que es de 2.7 por ciento para 2014, similar a la media de los últimos años.

El diario español hizo hincapié en que año y medio después de su toma de posesión, ya en pleno desarrollo legislativo de las reformas, Peña Nieto y su equipo mantienen la voluntad de seguir adelante con las reformas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas EPN. EPN en Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diario español El País resaltó las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. (Archivo)

Clasificados

ID: 1004305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx