Nacional martes 10 de jun 2014, 7:31am - nota 20 de 86

Encuentran cuatro entidades de riesgo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Firma. La titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, en la firma del "Convenio de Colaboración Un Kilo de Ayuda-Sedesol".


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene a cuatro estados del país identificados como zonas de riesgo para su personal por la presencia del crimen organizado, que son Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, comentó que a raíz de hechos violentos contra ese personal, se han tomado diversas acciones, entre ellas, que los trabajadores que laboran en los diversos programas sociales informen a las autoridades a los lugares donde van a ingresar para que vayan acompañados por policías.

Además, agregó, que se está teniendo una mayor comunicación con los gobiernos de los estados, "para detectar las zonas de mayor riesgo y evitar que nuestra gente se meta", dijo el subsecretario de Desarrollo Social.

No obstante, rechazó que el crimen organizado esté contra la Sedesol, y afirmó que lo ocurrido hasta el momento son hechos aislados.

Después de concluir la firma de convenios de colaboración entre la Sedesol y organizaciones de la sociedad civil, Rosario Robles, titular de esta dependencia, aseguró que todos los programas de la Sedesol se están instrumentando en el país, sin ningún impedimento, a pesar de las condiciones de inseguridad que hay en algunas regiones del país.

Zonas

La Sedesol identificó las zonas de riesgo en:

⇒ Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

⇒ En estos lugares hay presencia del crimen.

⇒ Se han ido tomado diversas acciones.

→ sedesol Zonas de riesgo Sedesol
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 594 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT