Nacional martes 10 de jun 2014, 7:41am - nota 15 de 86

Prohíben uso de animales a circos

Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.-
Aprueban. ALDF aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del DF.


El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal con las que se prohíbe el uso de animales en los circos en la ciudad de México.

La medida, una vez publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entrará en vigencia a los 365 días después, para dar espacio para que los propietarios de los circos cambien o adapten sus espectáculos.

Lo aprobado por el pleno de la ALDF con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero votos en contra crea el concepto "espectáculo circense", donde se excluye la presencia de los animales y sólo podrán estar malabaristas, payasos y personas que realicen representaciones artísticas.

"Espectáculo circense: la representación artística, con la participación de malabaristas, payasos, equilibristas y otro tipo de artistas, que se realiza en un inmueble cubierto o al aire libre", establecen las reformas a la fracción IV bis del artículo 4 de la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal.

Además, se establece que los titulares de los espectáculos públicos deben "abstenerse de presentar un espectáculo circense con animales".

Para obtener el permiso de un espectáculo los interesados deberán presentar ante la delegación correspondiente la manifestación bajo protesta de "decir verdad de que durante la celebración del espectáculo circense no se presentarán animales", de acuerdo a las nuevas reformas que fueron promulgadas.

→ Circos proteccion animal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 70 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT