Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prohíben uso de animales a circos

Aprueban. ALDF aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del DF.

Aprueban. ALDF aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del DF.

AGENCIAS

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal con las que se prohíbe el uso de animales en los circos en la ciudad de México.

La medida, una vez publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entrará en vigencia a los 365 días después, para dar espacio para que los propietarios de los circos cambien o adapten sus espectáculos.

Lo aprobado por el pleno de la ALDF con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero votos en contra crea el concepto "espectáculo circense", donde se excluye la presencia de los animales y sólo podrán estar malabaristas, payasos y personas que realicen representaciones artísticas.

"Espectáculo circense: la representación artística, con la participación de malabaristas, payasos, equilibristas y otro tipo de artistas, que se realiza en un inmueble cubierto o al aire libre", establecen las reformas a la fracción IV bis del artículo 4 de la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal.

Además, se establece que los titulares de los espectáculos públicos deben "abstenerse de presentar un espectáculo circense con animales".

Para obtener el permiso de un espectáculo los interesados deberán presentar ante la delegación correspondiente la manifestación bajo protesta de "decir verdad de que durante la celebración del espectáculo circense no se presentarán animales", de acuerdo a las nuevas reformas que fueron promulgadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Circos Protección Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. ALDF aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del DF.

Clasificados

ID: 1004141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx