Nacional martes 10 de jun 2014, 7:29am - nota 11 de 86

Grupos disputan la droga: Moreira

Por: AGENCIA REFORMA/ SALTILLO, COAHUILA
Mercado. Grupos criminales locales han comenzado a disputarse el mercado de la droga, reveló el gobernador Rubén Moreira.


Tras la disminuida presencia de cárteles de la droga en Coahuila, grupos criminales locales han comenzado a disputarse el mercado de la droga, reveló el Gobernador Rubén Moreira.

El mandatario coahuilense señaló que si bien no se compara el grado de violencia que existía hasta hace poco más de un año, las disputas continúan.

"Me preocupa sobremanera que los grupos locales, ya no con aquella violencia de "Los Zetas' los grupos locales tratan de seguir distribuyendo droga y tratan de dominar el mercado, unos de otros, de la droga.

"Me preocupa el avance de los cárteles del poniente, que están en Durango, que tratan de entrar al territorio de Coahuila, y los ajustes de cuentas que se puedan dar ahí", expresó.

Las autoridades coahuilenses han detectado tiendas móviles de venta de droga o expendedores que surten su mercancía a domicilio.

"No se puede comparar con la fuerza que tuvieron y la violencia que se tuvo cuando las bandas nacionales entraron al territorio; pero sí tratando de ajustarse a terrenos que antes tenían y al mercado que antes tenían.

"Por lo tanto, es bien importante que todos volteemos a ver a nuestros muchachos porque si el consumo de drogas sigue, la demanda sigue, pues la oferta va a seguir, eso por un lado".

→ Inseguridad coahuila narco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 303 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT