pub
Nacional martes 10 de jun 2014, 7:34am - nota 8 de 86

Piden declaratoria de desastre

Por: AGENCIAS/ CHETUMAL, QUINTANA ROO
Lluvias. Las fuertes lluvias que se registraron los días pasados provocaron encharcamientos en las principales avenidas y calles.


El gobierno de Quintana Roo entregó a la Secretaría de Gobernación la solicitud de declaratoria de desastre natural para siete municipios de la entidad afectados por las lluvias del 31 de mayo al 3 de junio.

Durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Roberto Borge entregó la solicitud al director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno en Chetumal.

En la misma reunión se instaló el Comité de Evaluación de Daños, que recabará toda la información de la afectación que dejó la severa lluvia ocasionada por una onda tropical y los remanentes de la tormenta tropical "Boris" en el Pacífico.

"Tuvimos una precipitación pluvial mayor a la esperada para 3 o 4 días en la entidad y debido a ello se solicitó se validara primero la solicitud de declarar la emergencia y después la declaratoria de desastre para los municipios afectados que fueron Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres", explicó Borge Angulo.

José María Tapia Franco, director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, recibió la solicitud y dijo que ya fue procedente por contar con el dictamen de colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pasado viernes y se atenderá con prontitud y celeridad para que los recursos fluyan a fin de que Quintana Roo regrese a su normalidad total.

Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación, informó que el 3 de junio la Segob emitió la declaratoria de emergencia para los siete municipios de la entidad y el 5 de junio la Conagua formuló la corroboración del fenómeno meteorológico.

Solicitud

Según el Gobierno de Quintana Roo:

⇒ La solicitud de declaratoria de desastre natural sería para siete municipios de la entidad.

⇒ Fueron afectados por las lluvias del 31 de mayo al 3 de junio.

⇒ El gobernador Roberto Borge entregó la solicitud al director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 638 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT