Nacional
AGENCIA REFORMA
mar 10 jun 2014, 4:02am 5 de 86

Protestan en Madrid por visita de Peña

Protesta. Más de 60 personas pertenecientes a grupos simpatizantes del EZLN protestaron ante la Embajada de México.



 MADRID, ESPAñA.- Más de 60 personas pertenecientes a grupos simpatizantes del EZLN, sindicatos y colectivos sociales se manifestaron frente a la Embajada de México en Madrid para protestar por la visita a España del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos dándole la malvenida a Peña Nieto y lo hacemos porque representa la política del Gobierno mexicano centrada en expoliar a su pueblo y entregar México a las corporaciones extranjeras", señaló Clara Redal, portavoz de las organizaciones que convocaron la protesta.

"No podemos olvidar que fue Peña Nieto quien ordenó personalmente en el año 2006 la brutal represión en Atenco y que es responsable de las agresiones y asesinatos en Chiapas contra los zapatistas, además de que su Gobierno viola sistemáticamente los Derechos Humanos", agregó la activista en referencia al último informe de Naciones Unidas sobre la práctica generalizada de la tortura en México.

"Durante su etapa como gobernador del Estado de México, ocultó datos y no investigó el asesinato de más de 2 mil mujeres. Es un individuo inadmisible", concluyen los impulsores de la manifestación contra el mandatario mexicano, quien inició ayer lunes su visita a España.

Agencia reforma

RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 1 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.63 10 de junio, 2014

El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido este día por el rey Juan Carlos I de Borbón con todo el protocolo de una visita de Estado, la última en la que el monarca funge como anfitrión tras anunciar su abdicación el pasado lunes 2. Pero con lo que no contaba el mandatario mexicano fue con la recepción que le dieron manifestantes pertenecientes a distintos grupos de apoyo a las bases zapatistas y a las víctimas de la represión de Atenco. Le gritaron "asesino", lo responsabilizaron de ordenar la represión de mayo de 2006, le exigieron que ponga fin al acoso en las zonas zapatistas y le dieron la "malvenida", no la bienvenida. Además le demandaron la pronta solución al asesinato del "compa Galeano", un zapatista asesinado en mayo pasado en Chiapas y cuyo nombre adoptó el aho

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT