Nacional martes 10 de jun 2014, 7:36am - nota 2 de 86

Otorgan a Enrique Peña Nieto las llaves de Madrid

Por: AGENCIAS/ MADRID, ESPAÑA
Ceremonia. El presidente Enrique Peña Nieto y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, durante la entrega de las Llaves de Oro de Madrid.


EL ACTO SE CELEBRó EN EL SALóN DE PLENOS DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE CIBELES

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha recibido las Llaves de Oro de la ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa Ana Botella (Partido Popular, PP), en un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos del mítico edificio del Palacio de Cibeles (que hasta hace poco era la sede de Correos, pero actualmente alberga la alcaldía), durante la visita de Estado que está realizando a España invitado por el rey Juan Carlos de Borbón.

"México es un país entrañablemente querido por los españoles al que nos unen los más fuertes vínculos de amistad, cultura e historia en común", decía la alcaldesa en su discurso.

"Los vecinos de Madrid se sienten muy honrados con su visita que sin duda contribuirá a estrechar aún más las relaciones entre ambos países renovando nuestra cooperación en distintos ámbitos en un mundo recientemente global", añadía la que es además esposa del expresidente del gobierno José María Aznar, para recordar luego la vocación iberoamericana de la ciudad.

A continuación le hacía entrega de las lleves en un acto que contó con la presencia de numerosos concejales del PP y de los voceros de los cuatro grupos municipales: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unión Progreso y Democracia (UPyD) e Izquierda Unida (IU).

"Recibo la llave como un símbolo de la histórica amistad entre españoles y mexicanos", le respondía Peña Nieto tras haber firmado en el Libro de Honor. "La llave de oro de la ciudad de Madrid reafirma nuestra hermandad y prometedor futuro que se abre en beneficio de nuestras sociedades", añadía para asegurar a continuación que Madrid es admirada en todo el mundo.

"Es un emblema de Europa y tesoro del mundo", comentaba. "Este emotivo encuentro confirma el carácter generoso de los madrileños que a los mexicanos nos hace sentir en casa", aseguraba.

→ EPN EPN en Europa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 74 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT