Nacional lunes 9 de jun 2014, 8:13pm - nota 56 de 60

Exedil que 'robó poquito' dice que todo fue una broma

Por: El universal/Mexico,Df
En una acto de campaña, el ex edil dijo en un video que había robado "poquito" al erario municipal; "nomás una rasuradita".


"Todo fue una broma, no es cierto que he robado dinero de la alcaldía", aseguró Hilario Ramírez Villanueva "Layin", candidato independiente a la alcaldía de San Blas, Nayarit, para justificar que apenas el domingo, durante un mitin, confesara haberle dado "una rasuradita" a las arcas municipales durante su gestión como presidente municipal, entre 2008 y 2011.

El Universal buscó al polémico candidato, pero su equipo de campaña afirmó que no se encontraba en San Blas y no se le podía localizar.

La única entrevista que ha dado Ramirez Villanueva tras sus polémicas declaraciones ha sido a un medio local, y con un "así soy yo", justificó "la broma", pues sostuvo que es de todos conocido que su dinero lo saca de su trabajo como comerciante.

Y parece que la explicación del candidato fue suficiente para todas las autoridades de Nayarit, ya que en ninguna parte hay alguna investigación o procedimiento en su contra.

En la Fiscalía General del Estado se informó que a Hilario Ramírez no se le investiga por ninguna causa, y menos a partir de sus declaraciones del domingo.

Personal de la dependencia explicó que eso sólo sucediera si hubiera una denuncia interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, y eso no ha sucedido.

En el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) tampoco existe alguna queja o denuncia al respecto.

Pero la formalidad de las declaraciones de las autoridades consultadas termina en cuanto se apaga la grabadora y es ahí donde surge la figura de Layín: "es una leyenda urbana", "así es él y eso le gana más votos, le gusta a la gente", dicen sin ocultar la sonrisa.

Entre las anécdotas que se cuentan de este personaje -también conocido como "el alcalde dadivoso" por su costumbre de regalar dinero y aventarlo como si fuera bolo-, está la pregunta que hizo a las autoridades electorales antes de iniciar la contienda: "¿Puedo regalara refrigeradores en esta campaña?".

Las declaraciones que han causado revuelo a nivel nacional, en Nayarit parecen no tener la mayor importancia, al menos para las autoridades.

El PAN se deslinda

Quienes han reaccionado de forma rápida para sacudirse a este personaje son los integrantes de Acción Nacional en el Estado, pues consideran que al haber gobernado en San Blas bajo las siglas del blanquiazul, los adversarios electorales no tardarán en tratar de vincularlos de nuevo con él.

"Lo que hizo fue una confesión de parte y el Órgano de Fiscalización debería actuar de oficio y revisar sus cuentas", señaló en entrevista Ramón Cambero, líder estatal del PAN.

Recordó que desde 2008, cuando Layín llegó a la alcaldía de San Blas, la relación con Acción Nacional se fue distanciando por la forma en que gobernó el municipio.

"Nunca militó, fue candidato ciudadano abanderado por el PAN, pero no fue militante", afirmó Cambero, quien consideró que lo dicho por el candidato independiente el pasado domingo es muy grave.

→ hilario ramirez PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT