Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pedirán a senadores incluir en extraordinario tema de 'bullying'

Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) , Silvano Aureoles, exhortó al Senado incluir en el siguiente periodo extraordinario un dictamen sobre bullying y considerar las minutas que le ha turnado la Cámara de Diputados.

Al informar que la Comisión Permanente envió a la Cámara de Diputados un exhorto para que a través de la Comisión de Educación y del Canal del Congreso se ponga en marcha acciones tendientes a disminuir el acoso escolar, el diputado recordó que esta soberanía ha envidado al Senado diversas minutas sobre el tema que deberían dictaminar.

"Le estamos enviando un exhorto al Senado, una invitación para que, si es posible, retomen el tema y que en este periodo extraordinario incluyan el dictamen de la minuta para atender el problema del bullying" , subrayó.

En conferencia de prensa, el también coordinador de los diputados del PRD apuntó que la Jucopo ha recibido la comunicación de la Permanente "por la importancia que tiene el tema" .

Sin embargo, "el tema no es nuevo, el Senado tiene minutas en la materia (desde hace varios años) y debe hacer la parte que le toca" .

El pasado miércoles, diputados y senadores presentaron sendas iniciativas a fin de atender el acoso escolar, luego de los recientes casos que se han hecho públicos en varias entidades del país, incluyendo la muerte de un menor en una escuela de Tamaulipas.

En otro tema, se le preguntó su opinión sobre decisiones de jueces con relación a procedimientos en contra de presuntos secuestradores que incluso han depuesto y han ordenado volver a empezar los procesos o han invalidado sentencias de prisión.

En este punto Aureoles Conejo exhortó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a sancionar a quienes tomen decisiones en contra del interés de la justicia, como en el caso del secuestrador del menor Fernando Martí Haik.

Cabe recordar que la titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal, Olga Estrever Escamilla, invalidó la condena de 31 años de prisión contra Javier Noroña Guerrero, alias "La Rana" , secuestrador del menor Fernando Martí Haik.

"Los consejos de las judicaturas, federales y estatales, están tomando las medidas correspondientes para que se sancione a quienes tomen decisiones en contra del interés de la justicia" , indicó en declaraciones a la prensa al término de la reunión de la Jucopo de este lunes.

En otro tema, Aureoles Conejo llamó a los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, a no confrontarse con el PRD y a los militantes perredistas a no caer en provocaciones.

"Para que haya pleito se requiere que participen más de dos, (en el PRD) no deberíamos ir a ese pleito que no nos corresponde (por recientes declaraciones de López Obrador y Martí Batres) todos deberíamos abonar a que las cosas se encauzarán de la mejor manera" , dijo.

Cabe señalar que Batres Guadarrama y López Obrador declararon recientemente que no confían en el PRD en la lucha contra la reforma energética, por haber sido integrante del Pacto por México y votar a favor del presupuesto federal.

El legislador perredista señaló que su partido no mantiene ni hace públicas diferencias con los partidos de izquierda, no obstante, expresó que las recientes afirmaciones de ambos no corresponden con la realidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acoso escolar bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx