Nacional lunes 9 de jun 2014, 3:22pm - nota 43 de 60

Vigilaran marchas en DF por 'halconazo'

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


Para garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, este 10 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad en calles de la ciudad, ante las movilizaciones de grupos estudiantiles por el "XLIII Aniversario de los sucesos del 10 de Junio de 1971".

La policía capitalina dispondrá de mil 940 elementos policiacos, apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigilará el transcurso de las marchas, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.

Según los organizadores del evento, participarán estudiantes de diferentes universidades, así como las distintas organizaciones sociales. Las movilizaciones tendrán dos puntos de salida al filo de las 16:00 horas; la primera será en Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, cerca del metro San Cosme y el segundo frente será a la altura del Metro Normal, en Calzada México-Tacuba, ambos contingentes tendrán como destino final la Plaza de la Constitución.

La dependencia revelo que la probable ruta de las marchas será sobre la calle Manuel Carpio, Casco de Santo Tomás, la Avenida de los Maestros, hacia la calzada México-Tacuba. Continuará sobre San Cosme y Puente de Alvarado, hasta Rosales; de ahí a Paseo de la Reforma, para caminar hacia la avenida Juárez. Los marchistas darán vuelta sobre Eje Central y tomarán 5 de Mayo, hasta la plancha del Zócalo.

Los elementos policiacos vigilarán a distancia los diferentes puntos de concentración de las organizaciones participantes e intervendrán para mantener el orden sólo en caso de posibles agresiones a ciudadanos y daños a inmuebles. Se harán eventuales cortes viales durante el avance de los manifestantes, los cuales serán reabiertos inmediatamente después de las marchas.

En este sentido, la dependencia solicita a la ciudadanía que para cualquier duda o comentario se pueden comunicarse al Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98; también, se sugiere visitar las cuentas de Twitter @policia_CDMX y Facebook CASpolicia_CDMX, donde podrá obtener información vial en tiempo real.

→ marchas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1117 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT