pub
Nacional lunes 9 de jun 2014, 2:31pm - nota 37 de 60

Insiste Schmall que Coldwell debe renunciar

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell debe renunciar a su cargo porque al dar a conocer sus ingresos como accionista de gasolineras y almacenamiento de combustible, se confirma el conflicto de intereses como fue denunciado ante la Secretaría Función Pública (SFP) por senadores del PRD.

Así lo señalaron; el abogado de los senadores, Miguel Barbosa; Dolores Padierna y Jesús González Schmall, fue el litigante quien acudió a la dependencia a entregar un escrito en el que reitera que el secretario de Energía debe excusarse del cargo porque al haber conflicto de interés está impedido legalmente, por lo que urgió a la SFP a ejercer la ley de manera pronta y expedita.

"Lo que estamos haciendo ahora es que primero se considere que el señor Coldwell es ya confeso del delito o falta administrativa que se le imputa, porque él mismo dice ser beneficiario del servicio de expendio de gasolinas y almacenamiento de combustible", dijo González en entrevista.

En la sede la SFP, el también ex legislador dijo que la Ley es muy clara. "Desde el momento en que Peña Nieto lo nombra secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, él debió pedir una disculpa por no poder desempeñar ese cargo".

González Schmall aseguró que Coldwell no era un funcionario del gobierno de Peña Nieto porque él deviene de una carrera político-empresarial, fue presidente nacional del PRI, y no tiene antecedentes en el conocimiento en materia de energéticos, que es una especialidad que requiere de grandes conocimientos para poder dirigir una secretaría estratégica.

"Esto pone en evidencia que él sólo es un personero del Presidente para promover una reforma energética que él mismo no comprende porque no tiene la capacidad, ni la experiencia, ni los conocimientos para entenderla a fondo, pero se ha convertido en el promotor de esta reforma frente a la opinión pública", subrayó.

→ Coldwell
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 548 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT