Nacional lunes 9 de jun 2014, 1:54pm - nota 32 de 60

Prohíben en el DF circos con animales

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
La ALDF avaló las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal donde se prohíbe el uso de animales en los circos en la Ciudad de México. (Archivo)


Con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero votos en contra, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal donde se prohíbe el uso de animales en los circos en la Ciudad de México.

Lo aprobado por la mayoría del pleno de la ALDF, en el inicio del periodo de sesiones extraordinario, crea el concepto "espectáculo circense" donde se excluye la presencia de los animales.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, se establecen sanciones administrativas a quienes no incumplan las disposiciones con una multa económica que va de 9 mil a 12 mil salarios mínimos.

Ahora, el dictamen aprobado será remitido al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para su análisis y, en su caso, publicación en la Gaceta Oficial del DF para que entre en vigencia.

Los que razonaron su voto a favor fueron los diputados locales Ariadna Montiel, Federico Döring, Óscar Moguel, entre otros.

Antes de la aprobación, el diputado local del PRD, Rubén Escamilla, promovió una moción suspensiva para que el dictamen fuera discutido con mayor profundidad y convocar foros con los propietarios de circos.

Sin embargo, tras posturas a favor y en contra, el pleno de la ALDF desechó la propuesta con 37 votos en contra de la moción suspensiva, 20 votos a favor y 1 abstención.

De esta forma, el dictamen que presentó la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF fue presentado en el pleno y fue avalado.

Quien presentó el dictamen fue el diputado local del PVEM, Jesús Sesma, quien sostuvo que "no hay tradición que valga la pena mantener, si se utilizan animales para divertirnos a nosotros. No nos hace seres racionales, sino los más primitivos".

→ Circos proteccion animal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT