pub
Nacional lunes 9 de jun 2014, 1:47pm - nota 19 de 60

Reyes de España dan bienvenida a EPN

Por: EFE/ MADRID, ESPAÑA
Los reyes recibieron al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa en el Palacio del Pardo, próximo a Madrid, residencia oficial de los jefes de Estado que visitan España. (EFE)


Los reyes de España dieron la bienvenida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, que comenzaron hoy una visita de Estado de dos días a España para impulsar las relaciones bilaterales.

El acto tuvo lugar en el Palacio del Pardo, próximo a Madrid, residencia oficial de los jefes de Estado que visitan España y se produce unos días antes de la ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos y la posterior proclamación del príncipe Felipe como nuevo monarca.

La primera visita de Estado a España que realizan el presidente de México y su esposa forma parte de una gira por Europa, en la que Peña Nieto visitó Portugal y el Vaticano, donde fue recibido por el Papa Francisco.

El presidente de México y su esposa accedieron en un "Rolls Royce" al palacio, donde Juan Carlos y Peña Nieto se fundieron en un emotivo abrazo, antes de recibir los honores de ordenanza.

En el acto de bienvenida estaban presentes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades.

Tras este recibimiento oficial, el mandatario mexicano se volverá a reunir con los reyes en el Palacio de la Zarzuela, donde se les ofrecerá un almuerzo, al que también acudirán el príncipe Felipe, futuro rey Felipe VI, y la Princesa Letizia.

Esta noche, el presidente de México y su esposa acudirán a una cena de gala en el Palacio Real, al que asistirán representantes de las altas instituciones del Estado e invitados del mundo de la política, la diplomacia y la cultura, durante la cual el jefe del Estado pronunciará un discurso, acompañado de la Reina y los Príncipes.

Peña Nieto también participará hoy en una jornada sobre inversión en México, organizada por el Grupo Prisa, en la que también estará el ministro de Economía, Luis de Guindos, el de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y los presidentes de grandes empresas españolas.

El objetivo de esta visita, según fuentes oficiales, es dar "un nuevo impulso al amplio diálogo político", al comercio, las inversiones, al turismo y la cooperación científica, educativa, cultural, de defensa y judicial.

→ EPN EPN en Europa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 714 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT